.

MEXICO | CONDENA PAN AGRESION EN GUERRERO CONTRA CAMPAÑA DE JORGE CAMACHO

Editor Noticiero DC |

El Partido Acción Nacional condenó la agresión de la que fue objeto el candidato a Gobernador por Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, pues a la camioneta en la que viajaba así como 14 más que formaban parte de la comitiva para hacer campaña por el estado les perforaron los neumáticos con objetos punzocortantes.
Al igual que el abanderado panista a la gubernatura, Acción Nacional demanda al Fiscal General de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, realizar una investigación de los hechos e identificar a los responsables para que sean castigados de acuerdo con la ley, sobre todo considerando que pudieron poner en riesgo la integridad física de los participantes de la campaña.

El candidato a la gubernatura presentó hoy una denuncia de hechos, ya que el pasado 5 de abril después de realizar un recorrido a pie en Cuatepec de la Escalera, municipio de Leobardo Bravo, vieron que los vehículos en los que se transportaban tenían los neumáticos perforados.
Algunos vehículos presentaron daños en tres neumáticos, lo que hace suponer que los agresores pretendían detener la caravana y obstaculizar el desarrollo de la actividad del candidato.
Por ello, Acción Nacional demanda que se lleve a cabo un acuerdo de civilidad en este estado para contar con campañas pacíficas, tranquilas y fuera de cualquier riesgo, donde tanto candidatos como equipos de campaña y ciudadanos tengan garantizada su seguridad.
Finalmente, reiteramos que el Estado es el que debe brindar las condiciones de seguridad necesarias, por lo que Jorge Camacho mantiene su postura de rechazar seguridad especial.