.

ESPAÑA | EL PARTIDO POPULAR PONE EN MARCHA NUEVA INICIATIVA PARA GENERAR EMPLEO

Editor Noticiero DC |

El Partido Popular de Almuñécar-la Herradura ha valorado ‘muy positivamente’ la puesta en marcha de nuevas iniciativas para generar empleo así como la estrategia de ambos gobiernos  impulsada desde el principio de la legislatura  en cuestiones de formación y empleo.
Los populares se congratulan que nuevamente el gobierno de Mariano Rajoy “haya logrado obtener  la cantidad de 422.350.600 euros a cargo del Fondo Social Europeo. Fondos gestionados por las comunidades autónomas, especialmente la Junta de Andalucía que, con el nivel de paro más alto del país, se lleva gran parte de dichos recursos financieros”.
En el caso de Almuñécar, el municipio recibirá del estado 863.699 euros y el gobierno de Herrera pondrá en marcha en breve los planes de empleo Emple@Joven y Emple@25+, según lo dispuesto en el Decreto Ley 2/2015.

Juan José Ruiz Joya, secretario general el Partido Popular, ha informado al respecto que “según los técnicos municipales se prevé dar un empleo a más de 80 vecinos  durante seis meses” y recuerda que, para el plan Emple@joven, uno de los requisitos indispensables “es estar inscrito en el programa de la Garantía Juvenil”, por lo que animo a todos los jóvenes del municipio para hacerlo.
Según el edil popular “queda patente que el empleo es la prioridad del Partido Popular”, insistiendo en que fomentar el empleo es la asignatura pendiente del Gobierno Andaluz Socialista.
En este sentido, Ruiz Joya, lamenta que “a pesar de haber recibido del Gobierno central Popular otros 3.000 millones de euros para financiar sus deudas, los socialistas han presupuestado una diminuta partida presupuestaria para el Plan de Inclusión Social a Través del empleo”.
Una vez más, y según el responsable popular, los socialistas demuestran no ser conscientes de la trágica situación por la que pasan los andaluces. “En nuestro municipio, el PSOE solo destinará la cantidad de 102.964 euros con los cuales  pretendemos dar un respiro a 32 personas, ya que las limitaciones socialistas no nos permitirán ayudar a más familias”
Juan José Ruiz Joya hizo también esta reflexión: “mientras la Junta de Andalucía, a quien compete las políticas en materia de empleo, destinaba a Almuñécar unos 210.000 euros, Herrera a nivel local invertía , y a pulmón, cinco veces más para llevar a  cabo múltiples actividades en relación a la lucha contra el desempleo local”.
Para el secretario general del Partido Popular de Almuñécar-La Herradura, el hecho de haber podido invertir 1.000.000 de euros para fomentar el empleo, fue posible gracias a una gestión económica rigurosa realizada a lo largo de la legislatura por Antonio Laborda, concejal  de Hacienda y, como no, gracias al empeño y creatividad de las concejalías de empleo y fomento encabezada por  la Mª del Mar Medina y de Igualdad y de bienestar social liderada por Mª Carmen Reinoso”.
Según el edil popular, “crear los puestos de trabajo que muchas familias del municipio necesitan en este momento, es la máxima prioridad del Partido Popular por qué significa mejorar la calidad de vida de los vecinos y generar un efecto positivo en la economía local, y completar los distintos programas con esta nueva iniciativa es una decisión más que acertada”, afirma.
Para los populares, “la política de empleo que se impulsó desde el principio de la legislatura de Herrera,  ha sido una clara apuesta para la formación y el empleo”. Ruiz Joya recuerda, en este sentido, “que han sido más de 40 acciones formativas de las cuales se beneficiaron 530 vecinos y entre los distintos planes de empleo y formación son 564 familias que han obtenido un empleo, una formación  e ingresos.
“Desde el Partido Popular consideramos que esta es la estrategia de trabajo a seguir y animamos a la Alcaldesa Herrera a seguir en esta dinámica”, apuntó  Ruiz Joya, ya que la candidata a la alcaldía “está estableciendo, a todos los niveles, líneas eficaces para el futuro de la ciudad, y la alcaldesa popular cumple con el compromiso adquirido  con los ciudadanos: “hacer entre todos , nuestro municipio más grande”, sentenció Ruiz Joya.