.

ESPAÑA | EL PARTIDO POPULAR FELICITA A LA UMP POR VICTORIA EN ELECCIONES DEPARTAMENTALES FRANCESAS

Editor Noticiero DC |

El Partido Popular felicita a la Unión por un Movimiento Popular (UMP) de Francia, tras su victoria en la segunda vuelta de las elecciones departamentales celebradas ayer, en las que ha obtenido 64 de los 101 departamentos, consiguiendo su mayor victoria en unas elecciones departamentales y revalidando su triunfo en la primera vuelta de la semana pasada.

La Unión de centro derecha formada por la UMP y la Unión de Demócratas Independientes (UDI) ha ganado las elecciones departamentales siendo la primera fuerza política con gran distancia, seguido del Partido Socialista, que ha obtenido la victoria en 33 departamentos, un descalabro que le hace perder casi la mitad de los departamentos que tenía. El Frente Nacional (FN) de Marine Le Pen ha tenido una caída estrepitosa y no ha conseguido ningún departamento en esta segunda vuelta.
El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón Garcia-Hernández, ha subrayado que con estos resultados se demuestra que “Francia vuelve al camino del centro derecha después de haberse extraviado por el desvío infructuoso de las respuestas caducas del socialismo. Han visto como los socialistas han tenido una nueva oportunidad y han vuelto a demostrar que sus respuestas siguen creando frustración y desempleo”. “Los franceses tampoco se han dejado seducir por los cantos de sirena del populismo del Frente Nacional y han vuelto a dar su apoyo a las políticas de centro derecha”, ha añadido.
Garcia-Hernández ha deseado mucho éxito a los gobiernos de la UMP al mismo tiempo que ha manifestado su deseo de seguir trabajando conjuntamente en el seno del Partido Popular Europeo.
El partido Unión por un Movimiento Popular de Francia es socio del Partido Popular en el Partido Popular Europeo (PPE), el más grande y más influyente partido político a nivel europeo de centro derecha, que actualmente incluye 74 partidos miembros procedentes de 40 países distintos, además de los presidentes de la Comisión Europea y el Consejo Europeo. El PP y la UMP también son socios en la Unión Internacional Demócrata (IDU) y la Internacional Demócrata de Centro (IDC), organizaciones internacionales de centro derecha.