.

CUBA | MENSAJE DE IVARS GONZALEZ, DEL MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION DE VILLACLARA

Editor Noticiero DC |

“Mi situación es extrema, la policía política, el tribunal y todo le aparato estatal se me ha venido encima, recordar que son 6 meses de represión contra mi , todavía mi condena ( año y medio de semilibertad) no ha empezado a descontar, necesito solidaridad”. LIBERTAD Y VIDA
“Nueve de abril pero del año mil novecientos cincuenta y ocho, mi amada ciudad Sagüa la Grande, amanecía no precisamente con los cantos de los gallos o las campanadas del reloj de la iglesia, si no con la Huelga General, terminada en un baño de sangre y un total fracaso.
En aquel tiempo la Villa del Undoso era una de las ciudades más próspera. Que nos queda después de décadas de dinastía de los hermanos Castros. Abandono. Y tiene la poca vergüenza de poner un cartel en unas de las vías que dice “Sagüa la Grande Ciudad Industrial” Cuando el propio Che era Ministro de Industria mando desmantelar el Alambique.

Destruyeron las fábricas de hielos ahora tiene que ir al municipio de Cifuentes a buscarlo, los talleres del ferrocarril entre los mejores de la Isla, en decadencia, destruido los hoteles, la salina, El Casino Español, los edificios más bellos en ruina, El Puerto de Isabela el mas cerca de los EE UU en ruina y también su Varadero donde fue botado al mar el primer barco a vapor construido en suelo patrio. No han dejado algunas muy pocas e industrias, destacar la Electroquímica por lo contaminante que es, ya que afecta una gran parte de la salud de los sagüeros junto con La Fundición”. Libertad y Vida.