.

CHILE | MATIAS WALKER TRAS VICTORIA DE PIZARRO: "LA VOZ DE LA DC SE VA A ESCUCHAR MUY NITIDA Y CLARA"

Editor Noticiero DC |

El parlamentario integrante de la directiva vencedora aprovechó de adelantar que la Democracia Cristiana va a proponer un candidato presidencial para las primarias de la Nueva Mayoría sí o sí y eso se va a desarrollar sólo con candidatos de la Nueva Mayoría”.
En contacto con “La gran mañana interactiva”, de radio Agricultura, el diputado de la Democracia Cristiana (DC) y cuarto vicepresidente de la lista ganadora de las elecciones presidenciales del partido, que encabeza Jorge Pizarro, Matías Walker, se refirió a la victoria de esta agrupación que liderará la conducción de la falange.
En ese sentido, Walker manifestó que “superó todas las expectativas. Jamás pensamos que íbamos a tener tantos votos, considerando todas las complicaciones que había”.

Añadió que “estamos muy satisfecho con la participación y el resultado de esta lista de unidad”.
Por su parte el parlamentario indicó que “lo primero que hicimos fue ponernos de acuerdo en nuestros planteamientos y en eso hubo mucho consenso y eso permitió generar la unidad. Somos el partido más grande de la Nueva Mayoría, y el gran mérito de la directiva en estos cuatro años fue marcar algo muy fuerte en la DC. Y vamos a mantener esa impronta e identidad y seremos solo una voz. El tema de la identidad va a continuar con un fuerte espíritu unitario”.
Al ser consultado sobre cuál era el sello de esta lista, Walker respondió que “la DC va a proponer un candidato presidencial para las primarias de la Nueva Mayoría sí o sí y eso se va a desarrollar sólo con candidatos de la Nueva Mayoría, y tenemos muchos desafíos. Hoy todos entendemos que tenemos que liberar las reformas de este gobierno y la voz de la DC se va a escuchar muy nítida y clara”.