.

ARGENTINA | DEMOCRACIA CRISTIANA APOYA DEMANDA DEL MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION, DE ELECCIONES LIBRES EN CUBA

Editor Noticiero DC |

El Partido Demócrata Cristiano de Argentina señaló que “es una necesidad continental que Cuba se sume a los países libres y democráticos”, por lo que exhortaron a las autoridades permitir las elecciones libres y plurales, exigidas por el Movimiento Cristiano Liberación (MCL).
En un mensaje enviado al MCL, el partido argentino se expresó “en el marco de confraternidad continental y defensores del sistema democrático en el mismo” para sumarse al reclamo del MCL de “elecciones libres y plurales en Cuba”.
“En tal sentido –indicó-, pedimos y exhortamos a las autoridades de Cuba, que permitan el desarrollo normal, transparente, libre, plural  e igualitario de elecciones de representantes del pueblo que luego integrarán los respectivos estamentos gubernamentales”.

“Estamos convencidos que es una necesidad continental que Cuba se sume a los países libres y democráticos para defender la dignidad de la persona humana, sumándonos al mensaje y grito esperanzador de nuestro Padre S.S. Francisco”, expresó el Partido Demócrata Cristiano de Argentina.
En ese sentido, pidieron al MCL “hacer llegar este pedido a las autoridades Cubanas, estrechando nuestros lazos de amistad sinceros entre los Pueblos de América, la América libre y unidad que nuestros libertadores y Padres soñaron y anhelaron”.
La demanda de elecciones libres y plurales en Cuba ha sido presentada por el MCL en el Proyecto Varela, el cual está respaldado por las firmas de 25.000 ciudadanos entregadas en el 2002 y 2003 a la Asamblea del Poder Popular. Sin embargo, el régimen comunista no ha respondido a esta iniciativa.