.

CHILE | DIPUTADO SERGIO ESPEJO CUESTIONA DURAMENTE REDUCCION DE RECURSOS DE INDAP

Editor Noticiero DC |

Su firme rechazo a la reducción de recursos que ha experimentado el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, dependiente del Ministerio de Agricultura, en la región de O´Higgins, expresó el Diputado DC por el Distrito 35, Sergio Espejo.
Según informó el legislador, INDAP ha dispuesto una rebaja presupuestaria de casi $400 millones de pesos en el programa de Incentivos al Fortalecimiento Productivo y otros $50 millones del programa de praderas suplementarias para diversas comunas de la región de O´Higgins.

"Las autoridades de agricultura de la región no sólo deben una explicación a los pequeños agricultores, sino además deben corregir esta tremenda injusticia o dar un paso al lado", enfatizó Espejo.
El parlamentario DC recordó que “nuestro gobierno fue elegido para estar junto a los más vulnerables, a aquellos que no pueden defenderse solos. Esta reducción de recursos en INDAP va exactamente en la dirección contraria y su impacto, especialmente en las comunas más pequeñas, será enorme”.
Espejo sostuvo que son permanentes los reclamos de pequeños agricultores que no cuentan con ningún tipo de ayuda para enfrentar la escasez de agua ni pueden acceder a programas especiales para cultivos estratégicos, como es el caso del maíz. “Esta situación no puede continuar. Si las autoridades no cumplen su función, entonces deben ser cambiadas", finalizó el parlamentario por el distrito 35, que aseguró que ya ha planteado estas demandas al director de INDAP y que espera hacerlo próximamente con el Ministro de Agricultura, Carlos Furche.