.

CHILE | DIPUTADO ESPEJO RECIBIO "CON HUMILDAD Y RESPONDABILIDAD" TRIUNFO EN ELECCIONES DE LA DIRECTIVA DC

Editor Noticiero DC |

Como una “señal positiva en momentos difíciles para la política”, calificó el Diputado Sergio Espejo la participación registrada en las elecciones para directiva nacional del partido Demócrata Cristiano, en las que triunfó la lista liderada por el Senador Jorge Pizarro y que el legislador integra como Vicepresidente nacional.
Cerca de 20 mil militantes DC votaron en todo Chile en los comicios realizados este domingo 29 de marzo, con excepción de las comunas más afectadas por las fuertes lluvias registradas en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Se trata de una cifra menor a los más de 23 mil votantes que eligieron la directiva hoy saliente encabezada por el Senador Ignacio Walker.

“Esta es una votación bastante similar a la registrada en la última elección nacional y en mi distrito es incluso superior, con 75% de respaldo a nuestra lista. Ello representa una gran participación en un momento de mucha distancia con la política”, afirmó el Diputado Espejo, que integra la directiva por un nuevo periodo, luego que la lista del Senador Pizarro se impusiera ampliamente a sus rivales, el ex seremi de Justicia Rodrigo Albornoz, y el líder histórico del sector de los chascones, Ricardo Hormazábal.
El legislador DC sostuvo que la nueva directiva tendrá la responsabilidad de trabajar junto al gobierno para corregir errores o deficiencias y profundizar las reformas iniciadas por el Ejecutivo. “Quiero agradecer especialmente el tremendo respaldo que obtuvimos en la región de O´Higgins, particularmente en mi distrito, donde alcanzamos 75% de los votos, lo que constituye tanto una muestra de confianza como un mandato de trabajo que asumo con humildad y responsabilidad como nuevo Vicepresidente nacional del partido”.
Junto a Espejo, integran la lista liderada por Pizarro, los diputados Yasna Provoste, Fuad Chahín, Matías Walker y Gustavo Paulsen, la senadora Carolina Goic, Soledad Lucero y el ex Alcalde Gonzalo Duarte.