CHILE | DIPUTADA YASNA PROVOSTE: "SEGUIREMOS ALZANDO LA VOZ POR ATACAMA"

Editor Noticiero DC |

Preocupada por las discrepancias que han surgido en torno a la lista de desaparecidos, 
la diputada DC Yasna Provoste señaló hoy desde el norte que “lo importante es que sigamos buscando, que apoyemos a quienes están realizando labores de búsqueda y a nuestros vecinos, que con escasos recursos, siguen recorriendo los valles en busca de sus familiares. Lo dijimos desde un comienzo, son muchos los que aún no aparecen “.
Por otra parte, la parlamentaria agregó que “si bien ha llegado ayuda, la urgencia continúa; , pues aún falta mucho, desde temas tan básicos como la alimentación y agua, hasta un colchón para dormir”.

La diputada recorrió durante las últimas horas varias localidades , entre ellas, Los Loros,  Alto del Carmen, y Valle del tránsito ,encabezando una caravana de ayuda solidaria de habitantes de la región.
“Pudimos llevar en caravana alimentos y agua hasta Valle del Tránsito y Los Loros, gracias a la solidaridad de todo Atacama, con quienes juntos quisimos comenzar a aportar con un granito de esperanza entre quienes quizás son los más damnificados de esta tragedia, y lamentablemente hasta quienes ha sido más difícil llevar la ayuda”.
Según explicó Provoste, “el estado en que se encuentran los vecinos de Los Loros es complejísimo, el albergue está más que lleno y no cuentan con los servicios ni siquiera los colchones suficientes, al menos hasta este fin de semana”.