.

VENEZUELA | ROBERTO ENRIQUEZ: "COPEI RECHAZA LEY HABILITANTE Y NO CREE NECESARIO AUMENTAR GASOLINA"

Editor Noticiero DC |

El presidente del Partido Social Cristinano (Copei), Roberto Enríquez, afirmó en esta ciudad, que su partido rechaza la solicitud de Ley Habilitante, por parte del presidente Nicolás Maduro, al considerar que le quita autoridad a la Asamblea Nacional, al tiempo que asegura se trata de un manejo torpe de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Enríquez, ofreció rueda de prensa desde la Facultad de Derecho de LUZ, donde encabeza el foro Perspectivas Económicas de Venezuela, allí lo acompañaron los ex gobernadores Oswaldo Álvarez Paz, Carmelo Contreras, los dirigentes Nelson Chity La Rochez, José Lombardi, presidente de Copei Maracaibo, entre otros.

“Es una concurrente decisión, equivoco del Gobierno nacional en cuanto al manejo de la política interna y las relaciones internacionales que afecta  de forma implacable el derecho del pueblo a vivir con dignidad y justicia social. El Presidente una vez más con mucho cinismo pretende con una Ley Habilitante convertir  la Asamblea Nacional en un jarrón chino”.
Precisó que, aun cuando no estila descalificar a nadie, cree que “Maduro no tiene autoridad moral para pedir otra Ley  al Legislativo, porque no hizo nada con la que se le otorgó, siendo la más larga, por eso es que Copei rechaza con fuerza esta especie de golpe de estado al parlamento”.
Resaltó que reitera la exigencia tras la visita al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional  porque considera “urgentísimo”, la balanza de pago que atraviesa el país, “no hay dólares, y seguir hipotecando a Venezuela al gobierno chino condenando al país a caer en default desde los fondos buitres, como se viene haciendo, es una estrategia desacertada, por ello presentamos el plan derescate económico , que plantea la defensa de la empresa privada, el crecimiento de producción petrolera a 8 millones de barriles diarios, ordenar el gasto fiscal devolviendo la autonomía al BCV”.
“Lo que hay que hacer es ordenar el gasto fiscal, porque  en este momento no es necesario aumentar de la gasolina”, precisó.
Dijo además, que solicitarán al gobierno de Estados Unidos, repatriar los bienes congelados a funcionarios venezolanos, estimados en 350 mil millones de dólares que no tienen certificación de origen, para evitar que pasen a la reserva federal .