.

VENEZUELA | ROBERTO ENRIQUEZ: "COPEI TIENE COMO CONSIGNA LA PAZ"

Editor Noticiero DC |

Copei es el partido que tiene como consigna la paz, no tenemos el norte de la violencia, pero tenemos el pleno derecho de reclamar nuestros derechos y exigirle al alto gobierno un cambio en la política económica y social”
Así lo apuntó Roberto Enríquez, presidente de COPEI, acompañado de algunos directivos nacionales y regionales, en medio del encuentro de Comités Municipales de la Costa Oriental del Lago, reforzando dos consignas que han sido su bandera en los últimos meses, la ruta del Cambio en Paz.

Desde tempranas horas, la dirigencia de la COL esperó la presencia del  máximo líder de COPEI en Venezuela, cuyo mensaje se ha hecho presente en Maracaibo, Cabimas y Lagunillas, y están decididos a luchar por la unidad opositora siempre y cuando se respete al liderazgo natural de cada una de las regiones y municipios del país.
“Hoy insto a nuestra militancia a pregonar nuestro pensamiento, que es el del amor, la lucha desinteresada, que dejemos a un lado las apetencias, y recuperemos nuestro peregrinaje hacia la paz y el bienestar de los venezolanos”, dijo.
La reunión fue propicia para ratificar a María Pirela como la candidata a las primarias por el circuito 11, y de igual modo, se bajaron algunas líneas de acción en cuanto a la organización del partido y el refrescamiento ideológico de las bases.
Nelson Chitty LaRoche, abogado constitucionalista y Vicepresidente de Estrategias de COPEI,  manifestó que uno de los elementos que viola el gobierno, es el irrespeto por pensar diferente, además de leyes fuera del contexto y la realidad económica y social que exige la nación.
“Nuestra única salida en la democrática, y la constitución nos ofrece diversas estrategias para que la sociedad las use y activa la cuenta regresiva de un modelo que ha fracasado. Si ha hecho cosas positivas en lo social, pero quedan opacadas ante el desastre de administración actual”, apuntó.