.

VENEZUELA | EDUARDO FERNANDEZ: VENEZUELA NUNCA HA SIDO UNA AMENAZA

Editor Noticiero DC |

Venezuela nunca ha sido una amenaza para ningún país extranjero, dijo Eduardo Fernández, presidente del Ifedec, al referirse a las recientes declaraciones del Presidente Barack Obama en relación al gobierno de Maduro.
"Las únicas veces que nuestras Fuerzas Armadas han salido fuera del territorio de la patria ha sido para sembrar la libertad y la independencia en países oprimidos por potencias extra continentales." acotó Fernández. Comentó que Venezuela está amenazada por una crisis económica que está afectando profundamente a las familias venezolanas y la superación de esa crisis requiere de la cooperación de toda la comunidad internacional.

"Con los EEUU siempre hemos mantenido cordiales y positivas relaciones en todos los ámbitos, durante muchos años, ha sido el principal comprador de nuestras exportaciones, especialmente en materia petrolera". Acotó que Venezuela ha sido un suplidor seguro y confiable de petróleo.
"La imposición de sanciones por parte de EEUU ha demostrado ser una vía contraproducente. La ensayaron con Cuba por más de 50 años sin ningún resultado. El propio Obama ha iniciado con mucho coraje un cambio radical de esa política. La calificación de Venezuela como amenaza a los Estados Unidos no solo contribuye con el gobierno a distraer la atención de los venezolanos de los verdaderos problemas, sino que en nada favorece con su superación" Fernández recomendó que la política internacional de Venezuela debe procurar siempre relaciones de amistad con todos los países basadas en el respeto a la soberanía de cada una de las naciones.