.

REPUBLICA DOMINICANA | QUIQUE ANTUN: LOS REFORMISTAS SON MAS CAPACES, HONESTOS Y COMPROMETIDOS CON EL PUEBLO

Editor Noticiero DC |

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), afirmó que ha quedado demostrado que los reformistas son los políticos más capaces, honestos y comprometidos con el pueblo dominicano.
Dijo que estas cualidades, que ha quedado evidenciada cuando se comparan los diferentes gobiernos que han surgido a partir de 1996 cuando el PRSC salió del poder, le permite al reformismo salir al ruedo electoral y ganarse el apoyo de una parte importante de la población de cara a las elecciones de 2016.

“Nosotros tenemos todas las condiciones para construir un proyecto de poder que logre posicionarse y ganar las elecciones, porque a decir verdad, hoy somos los más honestos y los más capaces, razón por la cual los dominicanos añoran los gobiernos reformistas”, agregó.
Puso de ejemplo el tema de la soberanía, que aseguró que no hay un partido que lo pueda tratar con la propiedad, autoridad y entereza que lo puede hacer el PRSC.
En ese sentido, dijo que el Partido Reformista ha defendido con patriotismo la soberanía nacional, “y lo hacemos con mucho orgullo y sentimiento nacionalista”.
Quique Antún habló sobre el tema en el marco de una reunión con decenas de candidatos a cargos congresuales y municipales de diferentes provincias, en la sede principal de esa organización política.
Afirmó que el PRSC es una fuerza política conservadora, de centro, y promotora de la libre empresa, “pero creemos en un capitalismo solidario, no en un capitalismo salvaje”.
“Desde el poder, vamos  a manejar las cosas como la manejaba el presidente Joaquín Balaguer, de proteger la libre empresa y el gran capital, pero generando de alguna manera la equidad que necesita esta sociedad”, expresó.
Igualmente, dijo que cuando asuman la dirección del Gobierno trabajarán para devolverle la tranquilidad y la esperanza al pueblo dominicano invirtiendo mayores recursos para enfrentar los problemas fundamentales e impulsar el desarrollo del país.
“Gobernaremos con austeridad y estableciendo las prioridades de inversión”, dijo.
El candidato presidencial reformista dijo finalmente que gobernarán para mejorar las condiciones de millones de dominicanos que viven en la pobreza.