.

PANAMA | HENRIQUEZ BUSCA EMULAR MODELO DE RESOCIALIZACION DE TAIWAN

Editor Noticiero DC |

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, recorrió el Centro Penitenciario de Taichung de Taiwán, una de las 49 cárceles que tiene este país, con la finalidad observar el plan de resocialización que lleva a cabo esta nación con los privados de libertad.
Henríquez destacó "el orden, la limpieza y el respeto a la dignidad humana que vimos es un ejemplo para lo que queremos tener en Panamá".
El penal cuenta con carreras técnicas en donde los reos se convierten en sastres, cocineros, diseñadores gráficos, enfermeros o agricultores.
Adicional Henríquez pudo recorrer los talleres de trabajo los reclusos, el área donde los mismos privados de libertad preparan sus alimentos y el hospital de la cárcel.

"Nos llama la atención que el penal cuenta con un hospital completamente equipado para atender las necesidades médicas de los privados de libertad, lo que garantiza una atención médica oportuna y adecuada, pero además evita que se propaguen enfermedades infectocontagiosas", explicó el ministro.
El Centro de Taichung, que cuenta con 5 mil reos, ha sido premiado varias veces por sus logros. Actualmente los familiares de los detenidos pueden programar sus visitas por internet y hasta conversar utilizando la tecnología de Skype.
De acuerdo a las estadíticas taiwanesas el 60% de los que pasan por la cárcel no vuelven a reincidir después de pagar sus condenas y logran reinsentarse a la sociedad.