.

MEXICO | SISTEMA ANTICORRUPCION, LA MEJOR MANERA DE CELEBRAR A GOMEZ MORIN, PORQUE CONDENSA COMPROMISO DEL PAN: MADERO

Editor Noticiero DC |

La manera más honrosa de celebrar el 118 Aniversario del Natalicio del fundador del Partido Acción Nacional, Manuel Gómez Morin, fue aprobando el Sistema Nacional Anticorrupción, que condensa la visión de un partido con rumbo, propuestas, visión y compromiso para avanzar en el combate de los males endémicos de México, aseguró el Presidente Nacional, Gustavo Madero Muño.
En la Rotonda de los Hombres Ilustres, del Panteón Dolores, Madero Muñoz destacó que está a punto de que se vea con mayor claridad la dimensión de las ideas y los valores del fundador, pues lo que él concibió está por expresarse en las urnas y ya se manifestó en la Constitución con las 10 grandes reformas.

“La mejor manera de demostrar el PAN que fundó don Manuel Gómez Morín es obteniendo victorias culturales como el Sistema Nacional Anticorrupción y las próximas victorias electorales”, resaltó.
Acompañado por el dirigente del PAN del DF, Mauricio Tabe; la representante de la familia de Gómez Morin, Alejandra Gómez Morin; y el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, Federico Döring, Madero destacó que el fundador del PAN caminó por un sendero pedregoso pues fue el único que se opuso al sistema dominante en el país durante el siglo pasado y hoy los mexicanos ven con tristeza reflujos de ese régimen.
“Eso es lo que estamos viviendo en México, algo que creíamos ya superado vuelve a aparecer, a irritar a la sociedad, los intentos de los gobernantes que confunden el puesto público como un derecho patrimonial, que confunden el servicio público como el privilegio o el derecho a la impunidad, y esto es lo que hoy tiene irritada a la sociedad mexicana”.
El Dirigente panista planteó que la sociedad no encuentra en sus gobiernos una respuesta satisfactoria ante la terrible realidad de inseguridad, impunidad y corrupción.
Es por ello que es el momento donde el PAN debe levantarse como la opción y alternativa viable ante los millones de ciudadanos que quieren un mejor país, dijo.
“El PAN se quiere abrir ante este escenario desolador como una luz potente, que dé rumbo, esperanza, propuesta, con buenas ideas y les diga a los mexicanos que sí se puede, ¿a poco no? ¡Claro que podemos!”.
Asimismo, Gustavo Madero sostuvo que cada vez está más claro que el próximo 7 de junio el único partido que podrá combatir directamente y frente a frente al PRI en los nueves estados será el PAN,  
“La mejor manera de celebrar el natalicio de nuestro fundador; es decir, don Manuel valió la pena, valió la pena ir contra corriente, formar una institución modesta en número, pero con cuadros e ideas muy fuertes y poderosos que lograron perseverar décadas de autoritarismo, de persecución, de hostigamiento y de denostación”
Finalmente, el Presidente Nacional del PAN previó que en menos de año y medio el PAN doblará el número de gobernadores panistas, pues está arriba en las preferencias electorales para refrendar Sonora, Baja California Sur y Puebla; y ganará en Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro, por nombrar algunos estados donde es altamente competitivo.