.

VENEZUELA | MUD BARINAS DA RESPALDO A COPEI ANTE AMENAZA DE INHABILITACION

Editor Noticiero DC |

Los factores de la Mesa de la Unidad Democrática de Barinas, se reunieron este viernes para manifestar todo el apoyo necesario al partido Copei, ante las persecuciones que ha iniciado el poder del chavismo en el Gobierno y la Asamblea Nacional, que ha traído amenazas de inhabilitación política.
Víctor Aponte, secretario ejecutivo de la MUD Barinas, dijo que esta instancia que aglutina partidos de oposición, se encuentra alerta ante las acciones del Gobierno, que en los últimos días ha sido responsable del asesinato de un estudiante, la detención y encarcelamiento de Antonio Ledezma y ahora esta persecución a Copei.

"Esta situación demuestra que el Gobierno está en contra del pueblo", agregó Aponte, al destacar que Copei es perseguido por haber demostrado que tiene un trabajo por la defensa del sistema democrático, en sus 69 años de historia.
Denunció que el Gobierno sigue actuando de forma arbitraria, violentando los derechos democráticos y el orden constitucional, pero que los partidos de la MUD no declinarán en sus objetivos de restaurar el sistema de libertades, por lo que, en nombre de todos los factores, manifiestan a los copeyanos su respaldo.

Copei va a la calle
Fernando Monsalve, presidente de Copei en Barinas, djo que a partir del viernes y durante el día sábado, sus dirigentes y militantes, van a estar en la calle con la campaña "Firmas por la Libertad", con el que abarcarán la ciudad y los municipios.
Esta recolección de firmas es una tarea que cumplirán para respaldar la transición democrática en el país, "porque creemos en que la salida es democrática", apuntó Monsalve.
Refirió que Copei no es un documento sino una causa de vida, que no le será fácil al Gobierno acabar de un plumazo, porque se encuentran arraigados en la gente que cree en ellos y que respaldan sus propuestas demócratas, como por ejemplo, ganar la mayor cantidad de cargos en la Asamblea Nacional este año.