MEXICO | PAN VA EN LA RUTA DEL EXITO ELECTORAL: TREJO REYES

Editor Noticiero DC |

El Partido Acción Nacional va en la ruta del éxito y hacia un camino ganador, porque es altamente competitivo en ocho de nueve elecciones para gobernador y las encuestas marcan una diferencia de apenas tres puntos con el principal competidor, así como un crecimiento importante aun sin haber comenzado la campaña, aseguró el Secretario General, José Isabel Trejo Reyes, ante Tesoreros Estatales de todo el país.
“Estamos en un partido en ruta hacia el éxito. Somos de los partidos que tienen mayor vigilancia y control en el uso de recursos, no tenemos deuda, salvo la que se aprobó en el Consejo para las campañas, pero financieramente estamos sanos”, sostuvo Trejo Reyes.

Acompañado por el Tesorero Nacional, Carlos Olson SanVicente; el secretario general adjunto, Fernando Álvarez Monje; y el consejero electoral del INE, Benito Nacif, Trejo Reyes destacó que el PAN le puede ganar al PRI en la elección federal con una buena campaña y estructura.
Por ello, les pidió a los tesoreros de todo el país cuidar los detalles sobre la fiscalización, pues recordó la importancia de que exista un buen cuidado y control de recursos en las campañas, así como disciplina financiera y presupuestal.
“Estamos en una ruta ganadora, el PAN es la alternativa, somos el partido fuerte que está ganando la confianza del voto y por eso será el único que pueda frenar al PRI”, dijo.
Asimismo, el Secretario General destacó que Acción Nacional se ha caracterizado por ser de los más ordenados en el desarrollo democrático del país, lo cual ha quedado demostrado en el manejo responsable de recursos donde es uno de los más organizados al contar con un sistema de contabilidad en línea con todos los Comités Estatales.
Ahora, dijo, comienza una nueva era sobre cómo se va a poder contribuir en el manejo del dinero para campañas en espacios muy cortos de dos meses.
Por su parte, el Tesorero Nacional, Carlos Olson, manifestó que cumplir la Ley de Fiscalización es un reto grande y desafiante con la nueva Reforma Electoral, pues se amplían facultades a la Unidad de Fiscalización, se proveen herramientas de colaboración entre órganos.
Además, se otorgan facultades al INE para vigilar no sólo el ámbito federal sino local, y se homologan todos los criterios en una sola normatividad.
“La meta es ser responsables en el manejo de recursos, vigilar su utilización y cuidarlo, y en este sentido el partido goza de un excelente sistema de gestión y por ello estamos más avanzados que los otros partidos, porque hay muy buenos equipos en las tesorerías estatales y al interior del partido”.