.

MEXICO | DE 10 PARTIDOS, EL PAN ES LA ALTERNATIVA MAS RESPONSABLE, VIABLE Y FUERTE

Editor Noticiero DC |

El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que México lo tiene todo menos buenos gobiernos ni políticas públicas, por lo que “tenemos que hacer que las cosas cambien y eso sólo se logra con la participación de la sociedad civil y los ciudadanos”.
La única manera de cambiar estas circunstancias en el país, manifestó, es que los ciudadanos participen; y el PAN es la mejor alternativa para que la gente encuentre una vía.

En el taller de “Vinculación Estratégica con Organizaciones de la Sociedad Civil, para la Construcción de una Agenda Política, Social y Democrática en Tiempos de Crisis Electoral”, organizado por la Secretaria de Vinculación con la Sociedad, Blanca Jiménez,  Madero planteó que de los 10 partidos políticos, el PAN se distingue como la alternativa más responsable, viable y fuerte para cambiar las cosas.
Asimismo, detalló que el PAN trabaja en tres c´s: colaborar, combatir y competir. En este sentido, expuso que Acción Nacional ha denunciado ladrones de elecciones como en Veracruz, y se acaba de dar a conocer el caso de Sonora donde se le da apoyo a Claudia Pavlovich con recursos municipales.
Acompañado por Stefan Jost, representante en México de la Fundación Konrad Adenauer, Madero también resaltó que lo vivido en Chihuahua en los 80´s se padece todavía en estados como Veracruz,  donde hay falta de libertad y amenazan a candidatos.
“Tenemos que hacer que las cosas cambien porque México es un gran país (…) Una democracia necesita demócratas y no existe democracia sin ciudadanos”, lanzó.
Además, advirtió que la tercera parte de México no conoce un partido distinto al PRI desde Plutarco Elías Calles, es decir, desde hace 85 años.
“Desde Calles, el PRI está dominando el escenario político de nuestro país y nos han hecho mucho daño, es un daño cultural, es un daño sistémico que todavía perdura”.  
Los estados que no conocen la alternancia son Tamaulipas, Durango, Coahuila, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Colima, Campeche y Quintana Roo.
“Son estos nuevos dinosaurios con cara de jóvenes, que son jóvenes, pero son tan trogloditas como los del Siglo pasado: los Duarte de Veracruz y Chihuahua, los Borge de Quintana Roo”.
De ahí Gustavo Madero convocó a los secretarios de Vinculación con la Sociedad del PAN a construir sociedad y ciudadanía como un proyecto de todos para que las cosas cambien en México.
Finalmente, expuso que el PAN debe abrir las puertas y ser aliado de la sociedad civil para que esas causas se materialicen en políticas públicas, en la aprobación de presupuestos, recursos o programas para apoyar el trabajo de este sector.