.

ALEMANIA | OIT RECONOCE A MERKEL POR FOMENTAR EL EMPLEO

Editor Noticiero DC |

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoció en las últimas horas a la canciller de AlemaniaAngela Merkel, por sus esfuerzos para incrementar los niveles de empleo en todo el mundo, celebrando, particularmente, su reciente llamado a renovar las estrategias para impulsar el crecimiento global y la creación de mayores fuentes de trabajo.
Cabe señalar que el exhorto lanzado por la canciller germana, Angela Merkel, fue secundado por algunos líderes de organizaciones internacionales para promover medidas que generen un mayor crecimiento económico y mejores oportunidades laborales.

"La economía mundial continúa creciendo, pero aún estamos muy lejos de los niveles anteriores a la crisis, especialmente cuando se trata del empleo global (...) Todavía son necesarias reformas ambiciosas para crear economías más productivas y dinámicas, y sociedades más inclusivas", sentenció el director general de la OIT, Guy Ryder.
Las declaraciones del funcionario de la OIT fueron vertidas durante el encuentro que sostuvo el día de ayer la canciller Angela Merkel con el director de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, así como con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.
En días anteriores, la jefa del Estado alemán, Angela Merkel, dialogó con Shinzo Abe sobre temas de importancia internacional, además de que su país advirtió recientemente que la paz en Ucrania todavía está lejana, independientemente de los esfuerzos realizados para pactar un alto al fuego.