ESPAÑA | RAJOY PIDE TODO EL APOYO A LA CAMPAÑA DEL PARTIDO POPULAR EN ANDALUCIA

Editor Noticiero DC |

El nuevo giro no pasa por la crítica y la descalificación  sino construir en positivo, reconocer los errores, señalar lo rectificado, y hacer un balance de logros colectivos. El presidente del Gobierno dejó en manos de la vicepresidenta -como se señaló a Hechos de Hoy- ensanchar la marca del Partido Popular. Lograr la movilización del voto, insistir en lo crucial de la participación y pedir el voto a la derecha y la izquierda.
El Gobierno se volcará esta semana de precampaña y durante la campaña en Andalucía con el candidato del Partido Popular a las elecciones del próximo 22 de marzo, Juan Manuel Moreno.
Este miércoles, se desplazan a Córdoba y Málaga la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Fomento, Ana Pastor. El viernes, Mariano Rajoy protagoniza un mitin en la provincia de Cádiz y Soraya Sáenz de Santamaría participa el sábado en Sevilla en un acto de mujeres en el que también interviene el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, en un encuentro informativo en el Palacio de la Moncloa,  que avanzó que la vicepresidenta del Gobierno presenta a Juan Manuel Moreno el miércoles en un desayuno informativo en Córdoba, al mismo tiempo que la ministra de Fomento protagoniza otro desayuno que se celebrará en Málaga.
El viernes, esto es, en la primera jornada de la campaña electoral, será el propio presidente del Gobierno quien se desplaza hasta la provincia de Cádiz, probablemente a la localidad de Jerez, para participar en un mitin con Juan Manuel Moreno.
El sábado, la vicepresidenta del Gobierno viaja por tercera vez en dos semanas a Andalucía para intervenir en un acto de partido. Soraya Sáenz de Santamaría clausura en Sevilla, junto a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, un acto de mujeres que el partido celebrará en vísperas del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. En éste también participará el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por su parte, tiene previsto desplazarse otra vez a Andalucía este viernes en la que será su cuarta visita desde que la presidenta de la Junta y candidata socialista, Susana Díaz, anunciara el adelanto electoral para el 22 de marzo.
El presidente del Gobierno, que viaja a Guatemala 7 al 10 de marzo, tiene previsto desplazarse en más ocasiones durante la campaña electoral a Andalucía para arropar a Juan Manuel Moreno, aunque aún se está ultimando la agenda. Además, según confirmaron fuentes del partido, Mariano Rajoy cerrará con Juan Manuel Moreno la campaña en la noche del 20 de marzo.
Cospedal acompañó a Rajoy en sus dos primeras visitas a Andalucía para la proclamación de Moreno en Torremolinos (Málaga) el 7 de febrero y para la proclamación de los candidatos a las capitales de provincia en Córdoba el 14 de febrero. 
Sáenz de Santamaría, por su parte, protagonizó junto a Moreno un acto de mujeres en Cádiz el sábado 21 de febrero, mientras que Rajoy regresó a Dos Hermanas (Sevilla) este pasado domingo.