.

ESPAÑA | RAJOY AFIRMA QUE EL PARTIDO POPULAR CREARA 575.000 ENPLEOS EN ANDALUCIA

Editor Noticiero DC |

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, replicó ayer duramente al primer ministro griego, Alexis Tsipras, que acusó el sábado a España y Portugal de haber querido llevar a Grecia al "abismo", y dijo que su Gobierno no es responsable de la "frustración" que ha generado la "izquierda radical" en ese país.
Rajoy aprovechó un mitin en Sevilla para responder a Tsipras y reprocharle haber prometido a los griegos lo que sabía que no podía cumplir, una crítica que también le sirvió para atacar a Podemos, al subrayar que es "muy fácil inventarse un partido en media hora" pero cosa muy distinta es gobernar y tomar medidas para sacar un país adelante. "Hablar es muy fácil pero luego la vida es muy dura" o "no es lo mismo hablar en un pabellón de deportes que ir a las reuniones del Consejo Europeo" fueron algunas de las frases del presidente del Gobierno y del Partido Popular para contraponer la gestión de su partido a las promesas que se hacen, no solo en Grecia sino también en España. E insistió en que "una cosa es predicar y otra dar trigo, una cosa es prometer y criticar al Gobierno" y otra coger un país "en la ruina, al borde de la quiebra y el rescate y sacarlo adelante. Eso no es tan fácil".

Ante 2.500 personas, según la organización, en este acto junto al candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, Rajoy inició su intervención con el reproche a Alexis Tsipras, porque como subrayó, lo que ocurra en Grecia también es importante para España. Todo en un mitin en el que el jefe del Ejecutivo recordó su promesa de cara a la próxima legislatura, la creación de tres millones de empleos para alcanzar los veinte millones de ocupados, un objetivo posible.
"A ver quién me argumenta en contra", apostilló Rajoy, quien arremetió también contra el PSOE al señalar que "no deja de tener gracia" que quienes destruyeron 3,4 millones de empleos quieran ahora "dar lecciones" en este campo. "Hombre por favor, denlas ustedes cuando gobiernen", añadió. Dentro del objetivo de creación de empleo para toda España está crear 575.000 de puestos de trabajo en Andalucía para alcanzar el nivel de empleo que tenía esta comunidad en el 2007, una cifra, dijo, "perfectamente conseguible" si se aplican las políticas del PP.
Aprovechado ese momento para criticar a la Junta de Andalucía porque, apuntó, "para prometer empleo hay que hacer reformas" y los socialistas llevan más de 30 años "sesteando" y sin ponerlas en marcha. En su tercera visita a Andalucía en el último mes, Rajoy volvió a subrayar el compromiso con esta comunidad de Juanma Moreno, y lo contrapuso a las aspiraciones políticas de la presidenta de la Junta, Susana Díaz que, insistió, van más allá de esta comunidad.
Así, repitió que Moreno no utilizará las instituciones de la comunidad para "hacer piruetas" políticas. "Juanma ha venido a quedarse, se va a quedar aquí, no es como otra persona que yo no voy a citar y que todo el mundo sabe quién es. Juanma no", subrayó Rajoy aludiendo a Díaz. Y pidió a los alcaldes de las capitales andaluzas, gobernadas por el PP, y a todo el partido en la comunidad que ayuden al candidato a ganar las elecciones.