.

COLOMBIA | EXPRESIDENTES PASTRANA Y URIBE SE REUNIERON PARA HABLAR DE PAZ

Editor Noticiero DC |

En el encuentro también estuvieron el director del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, y la vicepresidenta del Partido Conservador, Ángela Ospina.
Los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana sostuvieron un encuentro privado en donde hablaron del Proceso de Paz que se adelanta en La Habana.
El encuentro entre los expresidentes y los directivos de los partidos políticos duró un poco más de dos horas y allí hablaron sobre los diálogos de paz.
En diálogo con LA F.m., el ex presidente Andrés Pastrana contó algunos detalles del encuentro que se hizo en el norte de Bogotá.
“Hace algunos días cuando el presidente Santos me invitó a la Comisión asesora de Paz, el expresidente Uribe manifestó su interés para dialogar conmigo sobre el proceso y ese fue el tema en una reunión que estaba pendiente. También hablamos de la carta del procurador e intercambiamos impresiones de la negociación”.
Pastrana, contó que Uribe expresó su rechazo a la posibilidad de que los guerrilleros que hayan cometido delitos de lesa humanidad no paguen cárcel y posiblemente puedan participar en política.
.“Intercambiamos posiciones del proceso, el país sabe las posiciones mías y de él sobre los diálogos, pero lo importante era conocer de primera mano sus impresiones sobre la paz que quedaron consignadas en esa carta de envió Uribe al procurador”, dijo Pastrana.
En el encuentro, Pastrana contó algunos detalles de la primera reunión de la Comisión Asesora del Proceso de Paz, pero sin entrar en detalles: “Básicamente hablamos de las críticas, Uribe me contó lo que pensaba de los diálogos y compartimos pensamientos, hay coincidencias en nuestro pensamiento y se cumplió con el encuentro”.
El Centro Democrático en varias ocasiones ha reiterado que no participará en esa comisión que activó el presidente Juan Manuel Santos.