.

CHILE | WALKER ENFATIZO QUE "SI LAS INSTITUCIONES ESTAN CON FUEGO CRUZADO NO LLEGAMOS A NINGUNA PARTE" EN CASO SQM

Editor Noticiero DC |

En contacto con “La gran mañana interactiva”, el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker se refirió al denominado caso SQM y manifestó que él y su partido confían en las instituciones, pero lo que no pueden aceptar es que las instituciones entre sí empiecen a cuestionarse”.
En ese sentido, Walker (DC) manifestó que “qué refleja lo que estamos viviendo, desde el punto de vista de las exigencias ciudadanas, y yo me acuerdo de la casa de vidrio con una mujer desnuda al interior. Esa obra de arte es un poco la democracia del siglo XXI que se demanda: transparencia y que no haya nada que esconder”.

Añadió que “hay que asumir la indignación de la gente y debemos dejarnos interpelar”.
En cuanto al ultimátum que ahora le dio el TC a la Fiscalía para tener la información contable de SQM, el líder de la falange indicó que “hay una sola cosa que no podemos hacer, en esta situación crítica lo que no puede ocurrir es que haya una pugna o tensión entre fiscales y el director de SII. Segunda cosa que yo consideré un escándalo es una declaración pública de la Asociación de Fiscales cuestionando la resolución del TC en el caso SQM y suma y sigue, con los propios parlamentarios. Lo que la gente no puede ver es que las instituciones entre sí empiecen a cuestionarse”.
“Yo respeto y apoyo, y hablo como presidente de la DC, a los jueces, a los fiscales, al director del SII, al TC y al parlamento. Apoyamos a las instituciones, no sólo las dejamos que funcionen, sino que confiamos en las instituciones, pero si las instituciones están con fuego cruzado no llegamos a ninguna parte”, sentenció Walker.