.

CHILE | TRES LISTAS SE INSCRIBIERON EN ELECCIONES INTERNAS DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA

Editor Noticiero DC |

Este lunes venció el plazo de inscripción para las elecciones internas de la Democracia Cristiana en las cuales se definirá la nueva mesa directiva que reemplazará a la que actualmente lidera el senador Ignacio Walker.
Finalmente fueron tres las listas que formalizaron sus inscripciones para las votaciones que se desarrollarán el próximo domingo 29 de marzo.
La primera en inscribirse fue la denominada "lista de consenso", liderada por el senador Jorge Pizarro y el diputado Fuad Chahín, a quienes se suman Yasna Provoste, Matías Walker, Sergio Espejo, Carolina Goic, Gustavo Paulsen y Soledad Lucero.

Chahín, postulante a la vicepresidencia, afirmó que la lista es un proyecto de unión en la Falange y que si ganan existirá lealtad absoluta al Gobierno y a su programa, pero sin dejar de lado los principios de la colectividad.
"En esta elección dentro de la DC se juega una manera en que nos vamos a relacionar con el Gobierno. Nos vamos a relacionar con una lealtad con el Gobierno absoluta, pero eso no significa ni incondicionalidad ni obsecuencia, eso significa que vamos siempre a aportar desde lo que somos, nuestros puntos de vista, nuestras ideas, vamos a perfeccionar los proyectos", dijo el parlamentario.
Otra de las listas está liderada por Ricardo Hormazábal, otrora presidente del partido entre 2000 y 2001, quien sostuvo que pretenden rescatar el alma cristiana de la colectividad.
"Representamos los estamentos fundamentales del partido. En nuestra lista no hay lobbistas, no hay representantes de los grupos económicos, nunca hemos recibido un peso de financiamiento turbio ni dudoso ni nada, sino que le tenemos un gran cariño a la DC y nos hemos propuesto una tarea: rescatar el alma cristina y el cuerpo popular del partido", aseveró el dirigente.
La última de las listas que competirá por la testera de la Falange está encabezada por el abogado Rodrigo Albornoz, quien aseguró que su principal consigna es estructurar los principios de la DC.
"Tenemos vocación por Chile y una primera tarea que impulsaremos, es que la DC necesita un programa de Gobierno que exprese, que actualice nuestros principios, nuestra doctrina, de frente a la ciudadanía, que nos señale como un partido con vocación de liderar al país", resaltó.
En tanto, el secretario general del partido, Víctor Maldonado, valoró la competencia interna que existirá en las elecciones para conformar la nueva directiva.
"Hemos concluido el horario en que se cierran las candidaturas, se han inscrito tres, por lo tanto tenemos competencia en las elecciones de la DC y hay que entender que en la DC vota una persona directamente por la directiva, así que el día 29 de marzo están todos convocados a las urnas a lo largo del país", afirmó.
Una vez que sean aprobadas las listas por el Tribunal Supremo de la DC entonces tendrán un mes de plazo para las campañas internas.
La lista que resulte ganadora asumirá en abril próximo por los dos años siguientes.