.

COLOMBIA | "EL PRINCIPAL OBJETIVO ES ENCONTRAR UN ASPIRANTE QUE REPRESENTE A LOS CONSERVADORES" MARTA LUCIA RAMIREZ

Editor Noticiero DC |

La excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez dijo este lunes que “remotamente” será candidata a la Alcaldía de Bogotá y solo dejó abierta esa posibilidad en caso de que el Partido Conservador no encuentre a un candidato fuerte para disputar el Palacio Liévano.
En diálogo con EL TIEMPO –y en medio de las especulaciones de los últimos días sobre su eventual candidatura– Ramírez anunció que su prioridad está en la búsqueda de un candidato que represente a los ‘azules’ en las elecciones de octubre próximo en la capital del país.
Igualmente, la excandidata presidencial trabaja en la lista que el partido presentará al Concejo.

Lo que sí está claro es que Ramírez –quien obtuvo 1’995.698 votos en la campaña presidencial de mayo del año pasado en todo el país– jugará fuerte en la campaña electoral en Bogotá. Ella quiere incidir en la elección del próximo alcalde, desde cualquier escenario. “Tenemos una visión que no se limita a la movilidad, sino que buscamos una ciudad que esté integrada, conectada, que sea incluyente, que haya desarrollo para todos los ciudadanos que vivimos en Bogotá”, sostuvo Ramírez.
¿Alianzas a la vista?
A la hora de responder si se lanzará a la alcaldía, señaló: “No quiero decir que está totalmente descartado, porque hicimos un buen trabajo a nivel nacional en la pasada campaña presidencial y quiero servirle a mi país desde donde pueda. He hecho un trabajo y tengo claro cuáles son los problemas del país y las políticas que se deben decretar”.
No obstante, la excandidata manifestó que prefería “seguir en la política nacional, aunque remotamente aceptaría ser candidata en Bogotá”.
“Nuestra prioridad es que el Partido Conservador tenga candidato propio a la alcaldía. La ciudad está en un momento difícil y calamitoso por cuenta del populismo en Bogotá”, sostuvo Ramírez.
“Nuestro partido debe tener una candidatura propia que sea capaz de convocar a varios sectores”, señaló.
Sin embargo, la excandidata presidencial también dejó en claro que los conservadores no tendrían ningún problema en apoyar otra candidatura, de un partido distinto, a medida que avance la campaña por la alcaldía de la ciudad.
Nombres que suenan
En las últimas semanas, en los círculos políticos de Bogotá han circulado versiones que indican que un sector del movimiento podría apoyar la candidatura de Rafael Pardo, que busca el respaldo de los partidos de la Unidad Nacional.
Entre los candidatos que el Partido Conservador tendría para disputar la alcaldía están el exalto comisionado para la paz Camilo Gómez, el empresario Diego Arango y el líder conservador Ciro Galvis.
La opción de Miguel Gómez está completamente descartada, pues buscaría llegar al Concejo en nombre del Centro Democrático. También hay pocas posibilidades con el nombre del exministro Juan Carlos Echeverry, quien podría llegar a la presidencia de Ecopetrol.
En cuanto a la lista al Concejo, la excandidata presidencial no adelantó nombres, pero prometió que habrá “juventud, renovación y mujeres”.