.

CHILE | GOBERNADOR DE PETORCA SE REUNE CON SENADOR JORGE PIZARRO

Editor Noticiero DC |

Un importante encuentro sostuvo el gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero, quien recibió en su despacho al senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, candidato a la presidencia de la Democracia Cristiana. Según conversó la autoridad, ambos conversaron sobre la contingencia nacional y sequía. 
"He recibido una importante visita: la visita del senador Jorge Pizarro. Además, no muy lejano a nuestras tierras. Vecino nuestro de la Región de Coquimbo, nosotros como provincia colindamos justamente con esta región a través de la Provincia del Choapa. Estamos conectados incluso de un lugar que se llama las Palmas. Hay un túnel ahí construido que permite conectarnos entre ambas regiones y entre ambas provincias (...) Las problemáticas son similares en las distintas zonas?, indicó Fuentes Romero

Respecto de la sequía, el gobernador reveló que el parlamentario comentó cuál es la experiencia de la Región de Coquimbo en materia de sequía. "Ellos llevan 10 años sufriendo de la escasez hídrica, sin perjuicio de las grandes obras que ellos tienen", dijo la autoridad provincial.
En la instancia, conversaron también sobre lo que Pizarro está trabajando en la Comisión de Recursos Hídricos del Senado, como las políticas de inversión en las plantas desoladoras de agua o plantas de osmosis inversa. "En particular, cuál va a ser la regulación legal aplicable, que no existe respecto de la propiedad de esta agua, que se va a sacar del mar", dijo Romero.