.

CHILE | DIPUTADO FLORES: "PELIGROSA ESCALADA DEL GOBIERNO PERUANO CONTRA CHILE"

Editor Noticiero DC |

El diputado DC, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Iván Flores, criticó hoy en duros términos la decisión del  Presidente de Perú, Ollanta Humala, luego de que éste  anunciara el retiro del embajador peruano en Chile de forma temporal.
Lo anterior, tal como se ha manifestado, debido al descontento del gobierno peruano por la respuesta de nuestro país frente a las acusaciones de supuesto espionaje que le atribuye el gobernante limeño a Chile.
Frente a este hecho, el diputado Flores manifestó que el Presidente Humala “insiste en escalar peligrosamente en un conflicto con Chile por supuestas acciones menores de espionaje”, definiendo la conducta del mandatario como irresponsable.

“Considero altamente irresponsable que el Presidente Humala escale artificiosamente la tensión con Chile, debido claramente a la búsqueda desesperada por mejorar la cohesión del pueblo peruano y recuperar algo de la popularidad que notoriamente ha perdido. Estos actos distractores podrán traerle quizás un beneficio inmediato a Humala, pero creo que el pueblo peruano no se dejará manipular por las desesperaciones de su Presidente”, expresó el parlamentario.
“Chile y Perú han venido transitando por un sólido camino de integración y mutuo beneficio, que los actos irresponsables y belicistas del Presidente Humala no deben afectar”, finalizó la autoridad.