.

MEXICO | PINTAREMOS MEXICO DE AZUL, EMPEZANDO POR SONORA: GUSTAVO MADERO

Editor Noticiero DC |

Al asistir al arranque del candidato del PAN a la gubernatura de Sonora, Javier Gándara Magaña, el Presidente Nacional, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que los panistas pintarán México de azul, empezando por Sonora porque van a conservar lo que se gobierna y crecer electoralmente.
Ante 10 mil personas, reunidas en la Plaza Alonso Vidal, precisó que Sonora es prioridad para el CEN del PAN y por ello defenderán el triunfo desde el primer minuto. 
“No nos vamos a dejar. Vamos a estar presentes desde el primer minuto hasta que te entreguen la constancia de mayoría”.
Flanqueado por el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en Diputados, Ricardo Anaya; el coordinador de Propuesta y Mensaje, Santiago Creel; así como de diversos senadores y diputados, Madero dejó claro que Acción Nacional estará unido, porque la gente está volteando al partido y no les van a fallar.

Madero advirtió que a los priistas no les va a alcanzar sus maletas de billetes ni sus trucos o mañas para tratar de confundir a la gente, porque en Sonora hay un candidato de primera que será Gobernador. 
“Estamos unidos todos los panistas y por eso no sólo vamos a ganar la gubernatura, con Javier, vamos a ganar más alcaldías y diputaciones (…) Ya lo dicen los spots del PAN: ¿claro que se puede, a poco no?, claro que se puede”.
Bajo el lema “Todos proponemos el Sonora que queremos”, Javier Gándara aseguró que caminará todos los municipios y tocará puertas, porque su inspiración es la ciudadanía. 
Acompañado de su esposa Marcela Fernández, dijo que Sonora quiere desarrollo, progreso y oportunidades para los jóvenes.
“Es mi trabajo proponer, prometer, escuchar y escuchar trabajando en las colonias y donde la gente está”.
En tanto, el coordinador en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, puntualizó que Sonora bajo ninguna circunstancia merece el regreso del PRI. 
“Vean lo que ha pasado con el país desde que ellos regresaron a Los Pinos, la economía estancada, el consumo desplomado, siete de cada 10 mexicanos dicen que la economía está peor que lo que estaba el año pasado(…) y en todo el territorio nacional se escuchan tres palabras: ¡fuera el PRI, fuera, fuera, fuera!”.
Santiago Creel puntualizó que hoy es el primer evento de todas las campañas en este año, y Sonora marcará la pauta nacional del próximo triunfo de Acción  Nacional en todo el país. 
De ahí manifestó que todas las encuestas muestran el triunfo y refrendo de Acción  Nacional para el próximo gobierno sonorense.
“Esos resultados ya se empiezan a escuchar, no solamente en Sonora, sino en todo el país. Y la respuesta la estamos viendo porque el miedo, el miedo no anda en burros, ahora anda en encuestas y esa es la respuesta que estamos viendo del ataque artero al Gobernador del estado de Sonora”.
Finalmente, Juan Bautista Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal de Sonora, expuso que el PAN refrendará la gubernatura porque está listo, fuerte y unido. “Tenemos cómo, con qué y ahora con quién, que es Javier Gándara”.