.

ALEMANIA | MERKEL: "LA CAIDA DEL AVION ES UN SHOCK Y NOS HA LLENADO DE CONSTERNACION Y PROFUNDO DOLOR"

Editor Noticiero DC |

Es un shock y nos ha llenado de consternación y profunda tristeza". La canciller alemana, Angela Merkel, se refirió así a la caída del avión de Germanwings en los Alpes franceses, en la que murieron 150 personas, de las cuales 67 eran de Alemania.
"La noticia es un shock", dijo Merkel. "No sabemos aún sobre las causas exactas de lo que pasó. No se permitirá especulación alguna sobre las causas. Todo se va a analizar profundamente", sostuvo.
Además, Merkel anunció que viajará mañana al lugar donde se estrelló el avión "para tomar conocimiento personalmente de la situación".
"El ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, y el ministro de Transportes, Alexander Dobrindt, viajarán hoy a la región. Yo viajaré mañana para hacerme yo misma una imagen", declaró la mandataria en Berlín.
Merkel acudirá a la zona acompañada de Hannelore Kraft, jefa de gobierno del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, al que pertenece la ciudad alemana de Düsseldorf, donde debía aterrizar el avión siniestrado.
La mandataria alemana transmitió su pésame a "las personas que han perdido a alguien", a quienes prometió ayuda y apoyo.
"Nuestros pensamientos están ahora con todas las personas que están sufriendo ese inmenso pesar", afirmó.
Merkel informó que mantuvo contactos telefónicos con el presidente español, Mariano Rajoy, y con el presidente francés, François Hollande.
"Nos ha llenado de consternación y profundo dolor a todos nosotros, en Alemania, así como a los franceses y a los españoles", sostuvo la canciller.
"Francia, España y Alemania trabajaremos juntos y nos ayudaremos en todas las formas posibles", agregó.
Qué pasó. Un avión Airbus A320 operado por la aerolínea de bajo costo Germanwings, propiedad de Lufthansa, se estrelló esta mañana en el sur de Francia cuando cubría la ruta Barcelona (España) - Düsseldorf (Alemania).
El avión había partido a las 9:55 del aeropuerto de El Prat, con número de vuelo 9525, con 144 pasajeros a bordo y seis miembros de la tripulación .
La aeronave se estrelló en los Alpes franceses, en una zona de difícil acceso. Se estima que no hay sobrevivientes.
Putin. El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó hoy sus condolencias a la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, y al rey de España, Felipe VI, por las personas muertas en la caída del avión de Germanwings en los Alpes franceses.
Rusia, sostuvo Putin en su mensaje, "comparte el dolor de cuantos han perdido a sus familiares y seres queridos en esta tragedia".

Agencias AFP, ANSA y EFE.