.

VENEZUELA | ROBERTO ENRIQUEZ: "LOS ACTOS DE VIOLENCIA SE DEBEN A LA POSICION ETICA QUE TOMO COPEI ANTE EL PAIS"

Editor Noticiero DC |

Roberto Enríquez presidente nacional de Copei, rechazó los actos de violencia e invasión que se suscitaron la madrugada de este lunes, en la sede del Centro Social de Solidaridad con los Desamparados en Caracas.
Manifestó que este es un centro social que depende de Cáritas Venezuela, donde se atienden a niños con problemas. “Esto es un lugar con el que jamás hemos hecho propaganda política, y hoy ha sido invadido en la madrugada por un grupo de individuos armados”, dijo el dirigente de Copei desde la sede del centro social ubicado en Las Palmas.

“Estamos ante una invasión a un inmueble de servicio social, circunstancia que además teníamos entendido el gobierno había prohibido”, sostuvo.
A su juicio, Enríquez explicó que estos “actos de violencia” se deben a la posición de “solidaridad” cristiana que tomó Copei ante el país “con los compañeros que están siendo perseguidos por un documento de la transición, y hoy nos encontramos con una respuesta desproporcionada, desorbitada y turuleca donde se han agredido varias sedes del partido”
El presidente de Copei resaltó que el gobierno “pretende convertir el documento de la transición en algo delictivo, cuando son puras propuestas en el área económica, social y política sobre la situación del país”.
“Estamos convencidos que guardar silencio en un momento como este es un acto de cobardía”, añadió.
Por su parte, José Alberto Zambrano, vicepresidente internacional del partido Copei y miembro del comité nacional informó que los invasores están protegidos por un grupo de colectivos. “Esto fue un procedimiento que se hizo totalmente ilegal fuera de cualquier tipo de procedimiento estipulado en la ley”.
Sumó que van a denunciar ante el mundo que “esto es una represalia de un gobierno de corte totalitario que pretende vulnerar la ley a través de estos procedimiento”.
Para Finalizar, dijo que esperan que el gobierno los desaloje a través de Defensoría y la Fiscalía “como se ha hecho en todos los casos. Nosotros estamos esperando que en un lugar donde se atienden niños con problemas sea devuelto”.