.

MEXICO | PANISTAS PARTICIPAN EN CARRERA EN EL DF

Editor Noticiero DC |

Más de dos mil competidores participaron en la XVII edición de la carrera Manuel Gómez Morín, que organiza el Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) con un recorrido de 10 y cinco kilómetros en el circuito Gandhi, en la Ciudad de México.
El líder panista, Mauricio Tabe, quien portó el número de corredor 2015, hizo el disparo de salida de la carrera, en la que señaló que esta actividad es una forma más de acercarse a la ciudadanía.
A la salida y meta de la carrera, junto al Museo Tamayo en el Bosque de Chapultepec, la legisladora Mariana Gómez del Campo exhortó a su vez a la ciudadanía a dedicarle al ejercicio 20 minutos diarios.

En su oportunidad Margarita Zavala, quien corrió cinco kilómetros, llamó a la unidad del instituto albiazul y pronosticó que al partido le irá muy bien en los próximos comicios, pues “me parece que hay muy buenos candidatos y candidatas”.
En tanto que su esposo, el ex presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, manifestó su apoyo a los abanderados panistas “que, creemos, muchos serán excelentes representantes”.
El líder panista en el DF, Mauricio Tabe, dijo que Acción Nacional amplió el plazo del registro de candidaturas para recibir propuestas de ciudadanos con compromiso social, trayectoria valiosa y que compartan los ideales del partido.
El Partido Acción Nacional (PAN) no “pertenece ni a familias ni a tribus, no es patrimonio de nadie, es patrimonio de los ciudadanos a diferencia de otros partidos políticos”, subrayó el dirigente en entrevista, durante la justa deportiva.
Tabe Echartea dio a conocer que de las “ocho delegaciones en que ya tenemos candidato, dos son ciudadanos: Teodoro Alonso, de Álvaro Obregón, y Juan Antonio Hernández Torres, en Xochimilco".