.

PERU | RAUL CASTRO: "PPC ACUERDA IR CON CANDIDATO PROPIO A ELECCIONES 2016"

Editor Noticiero DC |

El Partido Popular Cristiano (PPC) acordó participar con candidato propio en los comicios generales del año 2016, y ya no en alianza con otros grupos, como lo hizo en las elecciones de 2011, informó el presidente de esa organización política, Raúl Castro.
“Ese es el temperamento que hemos aprobado, de ir con candidato propio (…) Hemos modificado el estatuto para tener una mejor posibilidad de competir en el 2016, que los sistemas electorales no terminen dañando al partido. Eso hemos escogido ahora por amplia mayoría”, detalló.

Al término del XXVII Congreso Nacional Estatutario del PPC, mencionó que es muy prematuro hablar de los nombres que conformarían la plancha presidencial pepecista en los comicios venideros, pues ello se definirá en las elecciones internas previstas para noviembre de este año.
“Es evidente que habrá una competencia interna que va a promover a un candidato, tras el cual todos nos vamos a alinear”, manifestó Castro Stagnaro, en declaraciones a un programa de cable local.
Indicó que otro de los acuerdos de este congreso partidario fue que las bases pepecistas de las regiones tengan total autonomía para elegir a sus respectivos candidatos al Congreso, así como a las regiones y a las alcaldías, en futuros procesos electorales.
De igual forma, señaló que el PPC reemplazó a los miembros renunciantes del Tribunal de Ética y Disciplina de esa agrupación.
Por su parte, el congresista del PPC, Javier Bedoya de Vivanco, sostuvo que al interior del partido abundan los posibles aspirantes al sillón presidencial, entre ellos, el propio Raúl Castro, así como los actuales legisladores Juan Carlos Eguren y Alberto Beingolea.
En esa misma línea, se pronunció el congresista Beingolea, quien –no obstante- recalcó que, a pesar de los nombres que la gente entusiasta pueda lanzar, aún falta mucho para que el partido tome esa decisión y defina las candidaturas.
“¿Quién será o cuál será el nombre? Eso es algo que se va a decidir más adelante” comentó.
En otro momento, el parlamentario se refirió a los incidentes registrados en los exteriores del local del PPC, en la avenida Alfonso Ugarte, donde un grupo de militantes denunció que no se le permitió el ingreso a evento partidario que se clausuró esta noche.
Para Beingolea, ello fue parte de la pasión del momento, pero se corrigió a tiempo y no alteró en nada la armonía que reina en el partido, donde –según dijo- “todos somos amigos, todos somos hermanos y todos nos queremos. El PPC está unido”, subrayó.