.

COSTA RICA | EL PAIS DEBE APOYAR INICIATIVAS PARA LIBERAR DE INMEDIATO A DIRIGENTES DE LA OPOSICION VENEZOLANA

Editor Noticiero DC |

“El gobierno de Costa Rica debe emitir una posición vehemente e inmediata ante los acontecimientos que han amenazado la libre expresión y los derechos humanos del pueblo venezolano. Yo insto al Gobierno de Costa Rica a que tome todas las iniciativas pertinentes ante la comunidad internacional para que se proceda a la liberación inmediata de los dirigentes de la oposición venezolana Leopoldo LópezAntonio Ledezma y de los demás presos políticos que permanecen encarcelados en Venezuela”, declaró hoy el diputado Johnny Leiva.

El diputado Johnny Leiva se une a los miles de costarricenses que han manifestado su desacuerdo y molestia ante los recientes hechos que han marcado la situación política de Venezuela.
“No se debe aceptar de ninguna forma que ciudadanos venezolanos que ostentan cargos públicos y emiten criterios u opiniones que contrasten con la posición del oficialismo y el gobierno, sean enviados casi que de inmediato a una prisión y acusados de traición. Algo no estamos haciendo bien como Comunidad Internacional para permitir que sigan dándose estos lamentables casos”, argumentó el congresista Leiva Badilla.
Para el Legislador Johnny Leiva es inconcebible que apenas se cumplió un año del encarcelamiento del político y opositor venezolano Leopoldo López  y ya se anunciaba un nuevo caso en el que se envió a prisión al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.
“Costa Rica es una nación que se ha jactado a lo largo de los años por ser un país protector, pero también impulsor de la democracia y las mejores prácticas de la defensa de los derechos humanos. Nuestras autoridades de gobierno no pueden continuar analizando un tema que es más que evidente. No se puede esquivar nuestro deber de emitir un criterio responsable, pero que sustente con ímpetu nuestro rechazo a las acciones que afectan a los venezolanos”, expuso el diputado Johnny Leiva.