.

COLOMBIA | CONSERVADORES PIDEN A SANTOS CONVOCAR A LA OEA POR DETENCION DE LEDEZMA

Editor Noticiero DC |

A través de un comunicado la exministra conservadora Marta Lucía Ramírez, hizo un llamado al gobierno de Juan Manuel Santos para que se tomen medidas internacionales y se convoque a la OEA para que se revise la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.
“Pedimos al presidente Juan Manuel Santos, que convoque al Consejo Permanente de la OEA para que defienda la democracia y los derechos de todos los venezolanos y ponga un alto a los abusos y a las violaciones de derechos humanos contra la oposición”, expresó.  
Según la excandidata presidencial del Partido Conservador, “hoy el Régimen de Nicolás Maduro arremete contra la libertad democrática, no solo de Venezuela, sino de toda América Latina. Mientras los cuerpos de Inteligencia encarcelan al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, disparando indiscriminadamente contra su oficina; también se presenta una situación irregular en Ramo Verde donde tienen recluido al preso político Leopoldo López. Estos son actos de represaría contra la oposición democrática”.
Dijo Ramírez que los demócratas del mundo deben volcarse hacia Venezuela, ya que “no podemos seguir de convidados de piedra en la defensa de la democracia, de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario”.
Agregó que “nuestra responsabilidad es velar porque se mantenga el orden democrático de la región. Por eso hoy, cuando cae la democracia y hay un régimen que intenta acallar a su pueblo por medio de la fuerza y de las armas, debemos más que nunca defender los valores y derechos por los que hemos luchado”.
Marta Lucía Ramírez citó la Carta Democrática de la OEA y aseguró que allí se “propugna el derecho a la democracia que tienen los pueblos americanos y la obligación de los gobiernos de promoverla y defenderla. Colombia, como impulsora de esa carta de derechos, bajo el gobierno del Ex presidente Pastrana, debe pronunciarse”.