.

CHILE | DC RESPALDA DECISION DE CHAHUAN: DEMUESTRA LA SERIEDAD QUE TIENE ESTA INVESTIGACION

Editor Noticiero DC |

El vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC) Fuad Chahín aseguró que la decisión del fiscal Chahuán fue lo correcto porque eleva “la jerarquía de quien dirige la investigación al fiscal nacional y por lo tanto demuestra la seriedad que tiene esta investigación”.
Recordemos que la tarde de este martes el fiscal nacional Sabas Chahuán comunicó su decisión de asumir todas las aristas investigativas del Caso Penta. Esto luego de los cuestinamientos que varios políticos realizaron tras la designación de la arista relacionado con Soquimich al fiscal Andrés Montes.

Lee también: Andrade (PS): “Respaldamos al Ministerio Público en las decisiones que han tomado”
“El fiscal Montes fue, realmente, objeto de una crítica injusta sólo por un parentesco con un senador de la Nueva Mayoría que, además, nada tiene que ver con la investigación”, aseguró Chahín en una entrevista realizada por CNN Chile
Chahín respaldó la decisión dado que ahora “nadie puede cuestionar la investigación al Ministerio Público (…) Se va a investigar a todos por igual, se va a investigar con objetividad y si es que hay involucrados éstos van a tener que enfrentar la Justicia”.
Además, el vicepresidente de la DC aprovechó en señalar que la UDI realizó críticas injustas y desproporcionadas al fiscal Montes.
“Ellos tienen a vicepresidentes del partido que están hasta el tuétano con el Caso Penta y que todavía no renuncian a la directiva del partido. Todos sus máximos dirigentes están involucrados, son unos cara de palo. Es una vergüenza para la clase política lo que está haciendo la UDI”.
En tanto, el presidente de la Democracia Cristiana utilizó su cuenta de Twitter para señalar que se deben respetar las decisiones del Ministerio Público, el cual está libre de toda interferencia externa.