BOLIVIA | NORMA PIEROLA: EN PDC NO EXISTEN MOVIMIENTISTAS

Editor Noticiero DC |

Si bien existen dos personas del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), en filas del Partido Demócrata Cristiano (PDC), éstas habrían dejado de lado su sigla política el momento de firmar un acuerdo, según la jefe de bancada de esa tienda política, Norma Piérola.
“En el PDC tenemos dos personas del MNR y hemos sido bastante fuertes en que el PDC les ha dado un paraguas a ellos para que estén y ellos son del PDC no del MNR, el rato que ellos quieran hacer sus cosas se van, nosotros vamos a hacer una expulsión de acuerdo al código de ética que se tiene dentro del PDC”, afirmó la diputada Norma Pierola.
Respecto a los problemas de Unidad Demócrata (UD) y el MNR, señaló que ello se debe a una provocación del partido oficialista pese a que no era necesario, siendo que ellos cuentan con la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Recordó que tanto UD como el PDC pactaron presentar una sola plancha para la elección de comisiones, sin embargo, el MNR presentó su alternativa respaldada con solo con tres firmas.
Explicó que de acuerdo al artículo 63 del Reglamento General de la Cámara de Diputados, las alianzas que vengan no dan lugar a la división de bancadas, sin embargo asambleístas del oficialismo habrían promovido ese reconocimiento.
“Ellos (oficialismo) tenían los dos tercios y no tenían necesidad de dividir a los de la oposición. Ahora el tema es de que les quitan no solo las dos comisiones sino también un comité y viene en la plancha del MAS un diputado de UD, no pueden hacer ese atropello de ninguna manera”, lamentó.
En criterio de Piérola, la alianza MAS – MNR no está consiguiendo nada. “En estos meses se vienen las subnacionales en la que está interviniendo el MNR y va a perder su sigla y ellos tienen que aferrarse de algún partido, no valía la pena”, refirió.
Por otro lado, lamentó que un partido histórico como el MNR tenga que llegar a esta actitud solo por apetitos personales que han dado lugar a una ruptura irrevisable. Consultada a cerca de los curules aseveró que cuando hay transfugio abierto, los curules deben ser entregados para que sean reemplazados, en este caso con gente de UD.