.

ARGENTINA | LA DEMOCRACIA CRISTIANA SE SUMA A LA CANDIDATURA DE ALEJANDO GRANDINETTI

Editor Noticiero DC |

Viviana Wille Bille y Sandra Cuffaro, del Partido Demócrata Cristiano, acompañan la precandidatura a intendente de Alejandro Grandinetti por el Frente Renovador y ambas se integraron a la lista de concejales que lidera el actual edil peronista Osvaldo Miatello.
"Nos interesó el proyecto de Grandinetti, sobre todo en el tema de seguridad, que es algo que desde la democracia cristiana venimos trabajando en Rosario", declaró Wille Bille.
La dirigente democristiana dijo que la inseguridad no se debe plantear sólo desde el aspecto represivo sino en la prevención, en especial atendiendo el tema de las adicciones. "Es una deuda pendiente de salud pública que tiene el municipio", señaló la precandidata a concejala, ubicada quinta en la nómina. Cuffaro, a su vez, va octava en la misma lista.

Wille Bille dijo que tratará desde el Concejo atender la problemática de la seguridad y puso especial énfasis en la contención y ayuda de los familiares de las víctimas de la inseguridad. También hizo hincapié en la necesidad de construir en cada barrio de la ciudad centros para rehabilitación de adictos, ya que considera que este flagelo es una de las causas de la inseguridad.
"No hay centros de rehabilitación en Rosario y el pobre que consume y quiere curarse no cuenta con el respaldo del Estado en ese sentido", aseguró la candidata.
Por otro lado, el presidente de la democracia cristina en Santa Fe, Gerardo Casadei, dijo que su partido decidió incorporarse al Frente Renovador porque ese espacio "representa un cambio generacional de dirigentes" con la precandidatura de Grandinetti a la Intendencia rosarina por la fuerza que, a nivel nacional, lidera Sergio Massa.