.

VENEZUELA | HOJA DE RUTA DE COPEI SERA DISCUTIDA POR LA MESA DE UNIDAD

Editor Noticiero DC |

Enrique Naime, vicepresidente nacional del Partido Socialcristiano Copei, conversó este jueves enNoticias24 TV sobre la hoja de ruta para 2015 que presentó la tolda verde y que incluye la petición al CNE de adelantar las elecciones parlamentarias.
“Copei propuso una hoja de ruta que será discutida dentro de la alianza opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El primer punto es adelantar las elecciones parlamentarias, el segundo es ganarlas, el tercero es solicitar el recorte del mandato y el cambio del Presidente de la República”, precisó.
Naime indicó que dentro de Copei se ha dicho que los próximos 90 días serán de primarias en todas las entidades federales, “porque tenemos que estar conscientes de que las personas que van a ir a la Asamblea Nacional (AN) tienen que estar convencidas de generar el cambio, solventar la grave crisis que vive el país, que en los últimos años ha crecido”.

El representante de Copei señaló que el país iba a un paso interesante en cuanto a la producción de petróleo y otros rubros, “pero eso se acabó, el que más sufre es el más humilde, pero el modelo económico socialista fracasó (…). En el año 90 el Gobierno tenía un 66% de aceptación, hoy en día tiene 18%; en ese momento el país tenía una esperanza en el avance de un modelo que iba a subsanar los grandes problemas del país, pero hoy el país está consciente de que el Gobierno no es capaz de solucionar la crisis”.
Aseguró que dentro de la oposición están “claros” que lo fundamental es Venezuela. “No puede haber discordia ni división, ¿qué tenemos que hacer ajustes? eso se verá, tenemos que estar conscientes de que el norte es buscarle una solución a esta crisis moral y económica. El presidente Maduro no se atreve a venir a Venezuela porque no tiene una respuestacontundente a los problemas”.
Añadió que lo que se vive actualmente no es una “guerra económica” sino un “mecanismo de competencia entre la gran tecnología y el precio del petróleo (…). Lo primero que tiene que hacer el que gobierne Venezuela es sincerar, qué tenemos y qué no, tenemos que entendernos sin permitir que todo pase por debajo (de la mesa), lo más importante, es que se tiene que plantear cómo se garantizará la convivencia en el país”.