.

ALEMANIA | ANGELA MERKEL DEFIENDE A LOS MUSULMANES ANTE PROTESTAS

Editor Noticiero DC |

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el jueves que no debe condenarse a los musulmanes al ostracismo tras los ataques terroristas en Francia, pero que también urge que los clérigos tracen una línea clara entre el islam y el terrorismo.
Merkel hizo estas declaraciones después de que el parlamento alemán rindiera homenaje a las 17 víctimas de los atentados, guardando unos minutos de silencio.

Los ataques en París se produjeron mientras Alemania busca cómo responder a las manifestaciones en la ciudad oriental de Dresde organizadas por un grupo que se autodenomina Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente, o PEGIDA, y que el lunes lograron su mayor asistencia hasta la fecha.
Merkel criticó esas marchas y esta semana dijo estar de acuerdo con un la afirmación de un ex presidente alemán sobre que el islam ahora "pertenece a Alemania".
"No permitiremos que nos dividan aquellos que, ante el terrorismo islámico, colocan a los musulmanes en Alemania bajo una sospecha generalizada", dijo a los parlamentarios sin mencionar específicamente a PEGIDA.
"No debe haber ostracismo para los musulmanes, nada de sospechas generalizadas", dijo. "Como canciller, saldré a la defensa de los musulmanes en este país ante eso", afirmó.
Sin embargo, admitió que hay una cierta incomodidad hacia el islam.
"La mayoría de la gente en Alemania no es enemiga del islam, sienten incertidumbre en su veredicto, incluso perplejidad", dijo.
La gente quiere saber por qué los terroristas tienen tan poco respeto por la vida humana y citan la religión como su motivación, señaló Merkel, y se pregunta "cómo podemos continuar la frase a menudo repetida de que los asesinos que atribuyen sus actos al islam no tienen nada que ver con el islam".
"Creo que es importante y urgente que el clero islámico despeje estas cuestiones", afirmó.