.

CUBA | ANDRES ADOLIS CHACON, SECRETARIO EJECUTIVO MCL: CUBA, DICTADURA

Editor Noticiero DC |

“En Cuba el que no estudia es porque no quiere”. Y por qué le arrebatan los estudios a Ermis Carbonell Ferrer faltándole dos exámenes para concluir la Licenciatura en Imagenologia? o es precisamente por ser este joven santiaguero activista del Movimiento Cristiano Liberación y que por reclamar pacíficamente su derecho fue arrestado, maltratado, atropellado y finalmente debilitado por encontrarse en huelga de hambre de varios días fue tirado a la calle en las cercanías de la Unidad de La Motorizada de Santiago de Cuba donde fue auxiliado por personas de buena voluntad y actualmente en mal estado se encuentra hospitalizado en el Saturnino Lora de esa ciudad.
Es triste esta situación pero cuando uno iba a la escuela le enseñaban a los estudiantes que toda esa cuestión de abuso, maltrato y tortura que se le hacía a un ser humano por parte del régimen, que eso era cosa del de la dictadura de Batista y que el Comandante Fidel eliminó estos tipos de actos por tratarse de una dictadura.

Ahora pregunto, por qué engañaron en la escuela diciendo esto? Se dan cuenta qué pregunta más infantil, pero es la pregunta clave en esta situación que un hombre haría al recordar su tiempo de estudio desde la Primaria hasta el Pre-Universitario o la Universidad.
Martí dijo con solo 16 años cuando su juicio para luego ir al presidio “El cubano que esgrime las armas contra Cuba, no tiene otro nombre que traidor”, eso lo dijo por los cubanos criollos al servicio de España, pero la frase está clara. “El cubano que atenta contra otro cubano está traicionando a Cuba”. Peto si algo aborrecía este maestro era ver al cubano levantado contra el cubano. Ahí radica la tristeza mayor en todo esto, como también en ver a diario a tantas personas que le temen a la autoridad de su país. Tantas y tantas personas, por el simple hecho de no pensar igual.
Hasta aquí puedo decirles que verdaderamente duele lo que le hacen a este joven cubano como a todos los jóvenes cubanos, a los tantos aquellos que se oponen al sistema.
A esa manera de actuar hacia la población cubana en estos momentos si no estoy herrado, se llama también, DICTADURA