.

MEXICO | SE REINCORPORA GUSTAVO MADERO COMO PRESIDENTE NACIONAL DEL PAN

Editor Noticiero DC |

Gustavo Madero Muñoz se reincorporó esta tarde como Presidente Nacional del PAN, y anunció movimientos en el partido que consolidarán la agenda de cambios en el país, y fortalecerán electoralmente a Acción Nacional para recuperar la Presidencia de la República en 2018.
“La misión del PAN en estos tiempos difíciles es conducir ordenadamente un cambio de rumbo con buenas ideas, y obtener un creciente número de diputadas y diputados federales que le hagan frente a los reflujos autoritarios del PRI-gobierno”, aseguró Madero Muñoz, acompañado por legisladores y miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

Para ello designó a Ricardo Anaya Cortés como Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, previa consulta estatutaria a los legisladores, quien tendrá como misión impulsar la iniciativa del Sistema Nacional Anticorrupción.
“Ahora que la corrupción del sistema PRI-gobierno ha vuelto por sus reales, los mexicanos coincidimos en que la corrupción, la impunidad y la falta de un verdadero Estado de Derecho es el principal lastre del sistema político”.
El Presidente Nacional expuso que los Grupos Parlamentarios del PAN no menguarán sus empeños durante las campañas electorales. Por el contrario, el partido redoblará el impulso de cambio a través de su agenda legislativa de reformas estructurales y de la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción.
Asimismo, Madero anunció que propondrá a la Comisión Permanente a José Isabel Trejo Reyes para el cargo de Secretario General, a fin de fortalecer al Partido para enfrentar las elecciones próximas.
“Los procesos electorales que tenemos en puerta son esenciales para Acción Nacional. Vamos a seguir creciendo. Vamos a gobernar a muchos más mexicanos y vamos a seguir demostrando que somos la mejor opción política de México”.
Con el fin de atender la vida interna del Partido, nombró a Fernando Álvarez Monje, Secretario General Adjunto.
Con estos cambios, dijo, se sigue el llamado de Carlos Castillo Peraza a “apostar por nosotros mismos” y a demostrar que Acción Nacional puede y debe gobernar el país.
Madero recordó que luego de la derrota de 2012, el PAN emprendió una serie de acciones valientes para fortalecer la plataforma y la agenda democrática, se aprobaron 10 grandes reformas en el marco del Pacto por México para combatir monopolios, privilegios y fraude electoral, se saneó las finanzas del partido y se realizó una profunda reforma de Estatutos.
Enfatizó que el PAN ha demostrado congruencia histórica en cada una de las reformas estructurales que ha propuesto y aprobado, y aunque debieron apuntalar el desempeño del gobierno actual, éste no avanzó.
De ahí, puntualizó que la misión del PAN en estos tiempos difíciles es conducir ordenadamente un cambio de rumbo con buenas ideas.
Por su parte, Ricardo Anaya destacó que desde su nueva responsabilidad asumirá la creación del Sistema Nacional Anticorrupción como la máxima prioridad, para limpiar a México y meter a los corruptos a la cárcel.
“No tengo duda, México necesita un cambio de rumbo y los panistas estamos listos para encabezarlo”. 
Planteó que todas las encuestas confirman que el inicio de 2015 es el mejor que ha tenido el PAN desde enero de 2009, como salió hoy publicado en un medio de circulación nacional. 
De ahí se mostró optimista de que el próximo 7 de junio se ganarán las elecciones y se harán realidad los cambios que el país reclama.