PANAMA | PARTIDO POPULAR EN DEFENSA DEL GOBIERNO NACIONAL ANTE LOS ATAQUES INFUNDADOS DEL CD

Editor Noticiero DC |

Recientemente el señor Ricardo Martinelli y su partido Cambio Democrático han emitido opiniones llenas de un cinismo y sarcasmo como el que solamente ellos saben expresar, acusando al Presidente Juan Carlos Varela y al Gobierno Nacional de persecución política y prácticas dictatoriales . Piensan que el pueblo panameño actúa como ellos, y que han olvidado como amañaron expedientes para favorecer a allegados o para perjudicar a adversarios; de la compra masiva de Diputados; de las represiones policiales violentas cada vez que había una protesta; de las amenazas a distintos opositores, periodistas y medios de comunicación, además de otros atentados contra la libertad de expresión. Cuando alguien denunciaba estas prácticas autoritarias y dictatoriales en medios internacionales, ellos decían que se quería dañar la imagen del país.

En 6 meses de Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela ha habido un cambio muy positivo en la manera en que se maneja el país. Pasamos de tener un Gabinete político a tener un Gabinete técnico. Nos encontramos ante un Gobierno abierto que está dispuesto a dialogar en vez de reprimir a su pueblo. Nos encontramos ante un Gobierno que respeta la libertad de expresión y que no amenaza a periodistas, ni a opositores; un gobierno que no interviene las comunicaciones privadas de sus ciudadanos para hacer negocios o chantajear a los opositores. Tenemos a un Presidente que calcula sus decisiones para no tener que retroceder y atrasarnos aún más. En estos meses se han iniciado proyectos importantes como: Panamá Bilingüe, Barrios Seguros, La Renovación de la Ciudad de Colón, la Recisión de Contratos Lesivos para el Estado, Techo de Esperanza, 100/0, por mencionar algunos.
El Presidente Juan Carlos Varela prometió la designación de una persona independiente para el cargo de Procurador General de la Nación para poner un alto a la impunidad, y así lo ha hecho. Designó a una Procuradora que fue aprobada por diversos sectores de la Sociedad Civil, y que se ha dedicado a buscar justicia. La frase “esto es persecución política” solo los hunde más, ya que el que es inocente busca las pruebas en vez de desacreditar. La única injerencia que tiene el Órgano Ejecutivo es presentar las pruebas para que el Ministerio Público y la Contraloría investiguen. Esperamos que el Ministerio Público siga investigando y que caiga quien tenga que caer.