MEXICO | PRESENTA ACCION NACIONAL ANTE EL INE PLATAFORMA ELECTORAL 2015-2018

Editor Noticiero DC |

El Partido Acción Nacional presentó hoy ante el Instituto Nacional Electoral la Plataforma Electoral 2015-2018, que refleja demandas y anhelos de los ciudadanos, traducidos en propuestas legislativas viables e incluyentes, informó el Presidente Nacional, Ricardo Anaya Cortés
El Dirigente del PAN expuso que ante la pérdida de rumbo del Gobierno actual y los errores que han sumido a México en una crisis económica, política y social, la Plataforma panista busca transformar al país de la mano de los ciudadanos.

“Ante los comicios que renovarán la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión el próximo mes de junio, los panistas refrendamos una vez más nuestro compromiso con las demandas más sentidas de los mexicanos, y con nuestro proyecto de construir una patria más justa, más digna y más solidaria para nuestros hijos”, dijo.
La propuesta panista también refleja la experiencia del partido como gobierno y el trabajo de los grupos parlamentarios del PAN en el Congreso, sostuvo Anaya Cortés.
Los frentes estratégicos para atender cabalmente la agenda legislativa
2015-2018 son:
Combate total a la corrupción.
Crecimiento justo y duradero.
Justicia, derechos y convivencia nacional.
Bienestar y seguridad social universal.
Conocimiento y formación para la prosperidad.
Construir la nación sustentable.
Ricardo Anaya explicó que muchos de estos temas están presentes desde los documentos fundacionales del partido, y aseguró que el PAN seguirá luchando por hacerlos realidad para beneficio de todos los mexicanos.
Parte fundamental de la Plataforma es la propuesta de un Sistema Nacional Anticorrupción, a fin de fortalecer las bases de la democracia y avanzar hacia la construcción de gobiernos abiertos, transparentes y participativos.
“Hemos propuesto que el sistema anticorrupción tenga un alcance verdaderamente nacional y nadie quede al margen de su aplicación”, puntualizó.
El Presidente del PAN destacó que también se continuará reivindicando la necesidad de garantizarle a los mexicanos un salario digno, tema que estuvo presente desde la plataforma electoral de 1943.
“México no puede ni debe ser un país para unos cuantos, es decir, un país donde sólo una minoría goza la riqueza que se construye con el esfuerzo de todos”.
Finalmente, aseguró que el PAN defenderá desde el Congreso de la Unión el ejercicio pleno de los derechos y las libertades, sin renunciar a seguir siendo una fuerza política crítica, proactiva y responsable.
El representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate Chapa, fue quien realizó la entrega de la Plataforma Electoral en la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral.