.

MEXICO | EL GOBIERNO NO DEBE FABRICAR CULPABLES EN EL CASO DE MOISES SANCHEZ: PEPE MANCHA

Editor Noticiero DC |

“La verdad y la justicia son el faro que ilumina el camino por el cual transitamos” comenzó diciendo en su discurso el presidente Estatal del PAN en Veracruz José de Jesús Mancha desde el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, sobre la búsqueda del reportero secuestrado en Medellín de Bravo: Moisés Sánchez Cerezo. 
También añadió que el gobierno del Estado debe desmentir en medios falsos rumores como el que decía que Moisés Sánchez Cerezo había sido localizado en Soledad del Doblado, siendo uno de tres cuerpos calcinados. El hermano de Moisés: Juan Carlos Sánchez y también su hijo: Jorge Uriel Sánchez,  desmintieron que uno de esos tres  ciudadanos asesinados perteneciera al de su familiar.

“En Acción Nacional sabemos de nuestras muchas obligaciones: una de ellas es la de ser un partido que defiende a los ciudadanos, que es capaz de dar la cara por ellos” puntualizó Mancha Alarcón, refiriéndose a que por tanto en el partido blanquiazul se ocupan en que la verdad y la justicia sean la resolución final de este secuestro, que además nos hace recordar los de otros con los que Moisés compartía oficio,  unos que hasta la fecha no han sido hallados y otros que han sido encontrados sin vida.
“Suman 15 en total de lo que va el gobierno de Duarte los reporteros desaparecidos y asesinados y no queremos ¡ni uno más!” enfatizó el presidente panista.
Además añadió que se debe reconocer la existencia en Medellín un grupo de Autodefensa, “hecho que rondó y sigue rondando en la cabeza de nuestro gobernador, temeroso de no ser lo suficientemente capaz de resolver los problemas de seguridad en Veracruz. Seguramente no quería que se diera a conocer su incompetencia a nivel nacional e internacional ni por qué se crea esta autodefensa y seguramente tampoco quería ver como se deterioraba aún más la pobre imagen que ofrece el día de hoy su gobierno desdibujado y falto de credibilidad” acusó Mancha.
En cuanto a la investigación del secuestro de Moisés también señalo que debe ser profesional y no descartar ninguna posibilidad para hallar la verdad y la justicia. “Debemos encontrar al final de este camino y a través de una investigación responsable y apegada a derecho una verdad jurídica y legal” acotó.
En el mismo tenor señaló que se ha culpado al Alcalde de Medellín de ser el orquestador de este terrible secuestro sin las pruebas suficientes y que no debe ser el chivo expiatorio de un caso sin resolver, “Nosotros confiamos en el principio de presunción de inocencia” declaró y complementó su mensaje diciendo que si es parte de este atroz acto debe ser castigado, pero si no, se debe hallar al o los verdaderos culpables y además  se debe atacar el origen del mal: la inseguridad en el Estado.
“Exigimos a la PGJ una investigación profesional, exigimos al gobierno del Estado ser imparcial y objetivo en la misma investigación. Sólo queremos: verdad y justicia desde Acción Nacional. Exigimos que se investigue a profundidad todo lo competente a esta situación” finalizó.