COLOMBIA | LA PAZ CON LAS FARC LA DEBE AVALAR TODA LA CIUDADANIA: PARTIDO CONSERVADOR

Editor Noticiero DC |

La Bancada del Partido Conservador se reunió varias horas en la sede del partido donde analizaron los últimos sucesos en materia de paz. El presidente de esa colectividad, David Barguil, dijo que para ganar legitimidad en lo que se acuerde con las Farc en Cuba, debe ser avalado por los colombianos.
“En el punto de la refrendación, tiene que haber claridad de que la posición monolítica del partido es que hay una necesidad de llevarle a la ciudadanía, a la consulta del pueblo colombiano si apoya o no lo que se acuerde en este proceso de paz que se está dando en La Habana, con las Farc”, dijo el también representante a la Cámara. 
El jefe del conservatismo reiteró que “esa refrendación por la vía de la Consulta Popular deberá plantearse en las líneas gruesas de lo que se acuerde en La Habana y quien debe tener la última palabra es el pueblo colombiano”.

Sobre el cese bilateral de hostilidades, los parlamentarios conservadores, se mostraron en contra y manifestaron que solo es posible detener la ofensiva contra las Farc hasta que este grupo entregue las armas.