.

CHILE | DEMOCRACIA CRISTIANA DE MAGALLANES CONMEMORA ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL EX PRESIDENTE EDUARDO FREI MONTALVA

Editor Noticiero DC |

La Democracia Cristiana de Magallanes recordará este jueves a las 19:00 hrs. con una misa en la Iglesia Catedral un nuevo aniversario de la muerte del Ex Presidente Eduardo Frei Montalva
La Presidenta Regional de la DC Eugenia Mancilla Macías señaló “hace 33 años agentes del Estado terminaron con la vida de un estadista, un hombre coherente, perseverante, de vida austera y vocación de servicio público. Nos sentimos orgullosos de ser depositarios del legado de nuestro camarada Eduardo Frei Montalva, quien lideró un cambio inédito en la política nacional, razón por la cual nos convocamos para recordar su vida y su entrega al país”. 

Eduardo Frei Montalva murió el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María, tras complicaciones después de ser sometido a una operación de hernia al hiato. Tras 15 años de investigación, el juez Alejandro Madrid procesó y ordenó el arresto de seis personas, entre ellos cuatro médicos ligados a la DINA, por su responsabilidad en el homicidio que se convertirá en el primer magnicidio ocurrido en Chile, confirmando que al mandatario le introdujeron sustancias tóxicas en su organismo como gas Sarín.
Mancilla al respecto señaló “exigimos justicia para Frei, quien pagó muy caro su coraje y su consecuencia, y esperamos que el proceso actualmente en tribunales termine en una sentencia condenatoria”, expresó.
Finalmente la dirigente falangista añadió “si el camarada Frei Montalva nos acompañara hoy en vida, nos pediría paciencia y perseverancia porque las grandes transformaciones requieren tiempo. Nos exigiría lealtad y unidad para alcanzar los cambios que sociedad necesita para hacerla más democrática e inclusiva y sin lugar a dudas nos exigiría a cada uno de nosotros contribuir a mejorar la calidad de la política”, finalizó.