.

CHILE | DEMOCRACIA CRISTIANA ANUNCIO QUERELLA CONTRA "PASTOR SOTO" POR AGRESION A DIPUTADO

Editor Noticiero DC |

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana anunció que presentará una querella criminal contra el pastor evangélico Javier Soto a raíz de "los insultos homofóbicos y agresiones que realizó hoy contra el diputado Claudio Arriagada".
Según denunció la DC, Soto y un grupo de colaboradores arremetió hoy contra el ex alcalde de La Granja a raíz de su confesada homosexualidad, que lo convirtió en el primer parlamentario chileno abiertamente homosexual.

"La acción judicial la presentaremos por los delitos de agresión física, amenazas, injurias y calumnias, que además tienen el agravante de estar motivados debido a la orientación sexual de la víctima, tal como fue establecido en la Ley Zamudio", afirmó el jefe de la bancada DC, Matías Walker.
"No podemos seguir permitiendo las actitudes descalificatorias, violentas, odiosas, agresivas e intolerantes de este señor. La libertad de expresión tiene un límite, que es el respeto por la dignidad e integridad de las demás personas", indicó Walker, quien exigió "que la justicia actúe, investigue este hecho y aplique las sanciones que correspondan".
"Manifestamos nuestro más enérgico rechazo a esta agresión y solidarizamos con el diputado Claudio Arriagada, quien durante su vida pública ha dado un ejemplo de integridad y compromiso con los más débiles", complementó el diputado Víctor Torres, subjefe de la bancada DC.
"Nuestra sociedad no puede permitir que se agreda y ofenda a nadie por la manera de pensar, el credo religioso, la orientación sexual o por cualquier otra causa. Sabemos cómo comienza el odio en una sociedad, pero no sabemos cómo terminay no queremos que un día estemos lamentando una agresión física grave o la pérdida de una vida por este tipo de situaciones", dijo Torres.