.

PANAMA | CARLOS RUBIO ¿POLITICA DE IDEAS, O DE CHEQUERAS?

Editor Noticiero DC |

Para el Partido Popular, la persona humana es el eje y objetivo de nuestra acción política, persona que goza de una dignidad inherente a su naturaleza y que honramos potenciando sus capacidades. Desconocer la capacidad de realización de la persona en plano físico material, intelectual o espiritual, es atentar contra su dignidad.
En Panamá, las prácticas paternalistas presentes en la política han generado más necesidades a la población que desarrollo. En apariencia, el regalar dinero, objetos o comida a las comunidades más necesitadas se arropan de filantropía, pero lo que se entrega a quienes necesitan de ayuda son objetos perecederos que dejan intacto todo aquello que le provoca sufrimiento y necesidad permanentemente a la población.

El Partido Popular rechaza todo tipo de práctica paternalista o clientelista porque atentan contra la dignidad de la persona humana y trucan las capacidades de lograr por sí misma todo aquello de lo que es capaz, gracias a sus virtudes intelectuales y espirituales.
El próximo domingo hay elecciones en distintos puntos del país, y los electores deben de decidir si quieren diputados que construyan sobre ideas, lo cual los va a llevar a que vivan mejor, o que hagan la política de la chequera, donde es pan para hoy, y hambre para mañana.
¿Usted que prefiere?

Presidente encargado del PP