.

ARGENTINA | CON CRITICAS AL PRO, LANZO SU CANDIDATURA GUSTAVO VERA

Editor Noticiero DC |

El legislador porteño del bloque Bien Común y presidente de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, lanzó hoy su precandidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad, con críticas hacia el PRO.
Vera consideró que la contienda electoral la dará contra el macrismo y vaticinó "un balotaje" contra el candidato que elija Mauricio Macri para tratar de sucederlo en el cargo.
La precandidatura la impulsan el bloque de La Alameda-Bien Común, el Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción que lidera Julio Piumato -secretario General de Derechos Humanos de la CGT Azopardo de Hugo Moyano y secretario General de los Judiciales- y la Democracia Cristiana que encabeza Carlos Traboul.

Piumato, Traboulsi, el otro legislador de Bien Común, Pablo Bergel, y Mario Ganora, vicepresidente de La Alameda, participaron del acto que se llevó a cabo en la Asociación Italiana "Unione e Benevolenza, ubicada en la calle Teniente General Perón 1362, en el Microcentro porteño.
Piumato destacó el lanzamiento de Vera y consideró que la decisión tomada es "para recuperar la Ciudad".
Por su parte, el legislador porteño y ahora precandidato a jefe de Gobierno porteño remarcó que inició "una pelea como la de David contra Goliat" en alusión a la campaña y la contienda política, que según él, mantendrá "mano a mano, por medio del espacio y la inteligencia contra el aparato corrupto del PRO".
"No se confundan esto no es para tener un carguito o meter un legislador. Estamos seguros que vamos a pelear en las elecciones y vamos a ir al balotaje. Cuando la ideología no tiene valores es corrupción"", precisó Vera.
El presidente de La Alameda, quien mantiene una estrecha relación con el papa Francisco desde que Jorge Bergoglio era cardenal, evitó referirse a la persona que lo secundará, algo que podría develarse en los próximos días, pero que no es algo que desvele al edil.
Vera, de 51 años y maestro de profesión, fue elegido el año pasado como legislador porteño por UNEN, aunque hace unos meses dio el portazo para armar un bloque aparte denominado Bien Común junto a Pablo Bergel.
Durante su gestión donó todos los meses el 60 por ciento del salario como legislador, frente a escribano público, a entidades del bien común, al tiempo que presentó un proyecto de ley para equiparar el salario de los ediles de la Ciudad con los de un director de escuela o jefe de servicio de hospital, aunque fue rechazado por sus pares.
Asimismo, mantuvo la lucha contra el narcotráfico denunciando 100 puntos narcos en barrios de clase media, y haciendo lo mismo con narcos que operan en los barrios más postergados, al igual que contra el trabajo esclavo, algo que ya venía haciendo al frente de La Alameda.
"Para aspirar a una Ciudad que no sea gobernada por las mafias y la corrupción es que se lanza el Movimiento al Bien Común", indicaron en el bloque.