EUROPA | PARLAMENTO EUROPEO CONDENA PRACTICAS AUTORITARIAS DEL GOBIERNO VENEZOLANO

Editor Noticiero DC |

El Parlamento Europeo ha aprobado hoy una resolución en contra de las prácticas autoritarias del Gobierno de Venezuela. Los eurodiputados condenan que se persiga a los oponentes políticos, que se viole la libertad de expresión y que se censure a los medios de comunicación. Lamentan la falta de imparcialidad y de garantías judiciales además del encarcelamiento de manifestantes pacíficos, estudiantes y líderes de la oposición.
"El gobierno venezolano está acosando a los líderes de la oposición e intenta silenciarlos metiéndoles en la cárcel. La libertad de expresión está siendo controlada por el régimen. Venezuela está pasando por una situación muy peligrosa. Leopoldo López, uno de los líderes más importantes de la oposición,  ahora está en una celda de aislamiento. Pero no sólo este caso es preocupante. Después de las protestas de febrero de este año, hay sesenta personas en su misma situación, incluidos estudiantes, mientras que miles de ciudadanos se encuentran en prisión preventiva. Por lo tanto, me alegro de que la resolución sobre Venezuela  que condena la violación de los derechos humanos en este país haya recibido un apoyo tan mayoritario en el Parlamento Europeo. Liberen a Leopoldo López y liberen a todos los demás que están en la cárcel como él ", dijo el eurodiputado Jaromír Štětina, inspirador y coordinador de la resolución dentro del Grupo PPE.

Los diputados del Grupo PPE piden a las autoridades venezolanas la posibilidad de que Leopoldo López sea visitado en la cárcel por la delegación de la UE en el país y que además pueda mantener un contacto regular con su esposa.
El eurodiputado y coordinador del Grupo PPE, Luis de Grandes destaca que es una resolución contundente que ha sido consensuada por los cuatro grandes grupos políticos de la Eurocámara y que no deja lugar a dudas sobre los actos de violación de los derechos fundamentales en Venezuela.
Según Luis de Grandes,  "la vulneración continua de los derechos fundamentales en Venezuela resta toda credibilidad política al Presidente Maduro", ha indicado.
Luis de Grandes se pregunta "qué derecho tiene entonces el presidente venezolano a criticar a otros presidentes elegidos democráticamente calificándoles de asesinos o de autores de un golpe de estado, cuando desde el Parlamento Europeo se ponen en seria duda que las garantías democráticas esenciales estén siendo respetadas en Venezuela".